Joyanes Aguilar, Luis

Programación en C, C++, Java y UML - xxxiv, 930 páginas : gráficos ; 27 cm.

Incluye referencias bibliográficas e índice

Parte 1. Resolución de problemas con software Capítulo 1. Introducción a las computadoras y los lenguajes de programación
Capítulo 2. Metodología de la programación y desarrollo de software

Parte 2. Programación en C
Capítulo 3. El lenguaje C: elementos básicos
Capítulo 4. operadores y expresiones
Capítulo 5. Estructuras de selección: sentencias if y switch
Capítulo 6. Estructuras de control: bucles
Capítulo 7. Funciones
Capítulo 8. Arreglos (arrays), listas y tablas
Capítulo 9. Algoritmos de ordenación y búsqueda
Capítulo 10. Estructuras y uniones
Capítulo 11. Apuntadores (punteros)
Capítulo 12. Asignación dinámica de memoria
Capítulo 13. Cadenas
Capítulo 14. Recursividad
Capítulo 15. Entradas y salidas por archivos

Parte 3. Lenguaje unificado de modelado UML
Capítulo 16. Tipos abstractos de datos, objetos y modelado con UML 2.0
Capítulo 17. Diseño de clases y objetos: representaciones gráficas en UML
Capítulo 18. Relaciones entre clases: delegaciones, asociaciones, agregaciones, herencia
Parte 4. Programar en C++
Capítulo 19. De C a C++
Capítulo 20. Clases y objetos
Capítulo 21. Clases derivadas: herencia y polimorfismo
Capítulo 22. Genericidad: plantillas (templates)
Capítulo 23. Sobrecarga de operadores
Capítulo 24. Excepciones

Parte 5. Programar en Java
Capítulo 25. De C/C++ a Java 5/6
Capítulo 26. Programación orientada a objetos en Java. Clases y objetos
Capítulo 27. Programación orientada a objetos en Java. Herencia y polimorfismo
Capítulo 28. Colecciones
Capítulo 29. Applets y Swing: diseño de componentes gráficos
Capítulo 30. Multitarea y excepciones

Parte 6. Estructura de datos en C, C++ y Java
Capítulo 31. Organización de datos en un archivo
Capítulo 32. Listas, pilas y colas en C
Capítulo 33. Flujos y archivos en C++
Capítulo 34. Listas, Pilas y Colas en C++
Capítulo 35. Archivos y flujos en Java
Capítulo 36. Listas, Pilas y Colas en Java


Éste es un libro diseñado para aprender a programar utilizando cualquier lenguaje de programación y no exclusivamente C/C++ o Java. No obstante, confiamos en que los estudiantes y autodidactas que utilicen la obra puedan conocer los tres lenguajes de programación y el lenguaje unificado UML, de modo que puedan aprender y conocer profesionalmente, tanto las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, como las técnicas orientadas a objetos y, el diseño y construcción de estructura de datos. (Resumen recuperado de Gandhi, 12/10/2017) http://www.gandhi.com.mx/programacion-en-c-c-java-y-uml-1

9789701069493


Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
C (Lenguaje de programación)--C ++
Estructura de datos (Computadores)
UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
Java (Lenguaje de programación)
Programación orientada a objetos (Computadores)

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