Henao Moreno, Juan Felipe

Agujeros negros : conceptos de relatividad y física cuántica Introducción a los agujeros negros : conceptos de relatividad y física cuántica - 410 páginas : gráficos, formulas, ilustraciones a blanco y negro ; 24 cm.

Capítulo 1. Un viaje cósmico por los agujeros negros. Capítulo 2. Postulados de la física clásica Capítulo 3. Teoría de la relatividad especial Capítulo 4. Teoría de la relatividad general Capítulo 5. Teoría de los agujeros negros Capítulo 6. Propiedades astrofísicas de los agujeros negros Capítulo 7. Concepción cuántica de los agujeros negros

El libro “Agujeros Negros - Conceptos de Relatividad y Física Cuántica”, está conformado por una serie de capítulos dispuestos para llevar al lector de manera progresiva y dentro de un contexto histórico a la comprensión de sus conceptos fundamentales. Se pretende poner a disposición de los interesados, un panorama amplio que exponga desde distintos puntos de vista las propiedades básicas de los agujeros negros. Para lograrlo, fue necesario transitar por algunas de las teorías más notables de la ciencia tales como la Física Clásica, la Relatividad y la Mecánica Cuántica (Resumen tomado del libro: 22/09/2017)

9789588815411


Agujeros negros (Astronomía)
Leyes de Kepler
Ciencias del espacio
Teoría cuántica
Teoría electromagnética de Maxwell
Colpaso gravitatorio
Ecuaciones de Maxwell
Relatividad general (Física)

523 / H493