Hibbeler, Russell C.

Mecánica vectorial para ingenieros : estática. - 10 edición Engineers mechanics statics - Tenth edition - Décima edición - xv, 637 páginas : gráficos, figuras, ilustraciones a color ; 25 cm.

Título original : Engineers mechanics statics

1. Principios generales 2. Vectores fuerza 3. Equilibrio de una partícula 4. Resultantes de sistemas de fuerzas 5. Equilibrio de un campo rígido 6. Análisis estructural 7. Fuerzas internas 8. Fricción 9. Centro de gravedad y centroide 10. Momentos de inercia 11. Trabajo virtual

Este best-seller ofrece una presentación concisa y completa de la teoría y aplicación de la ingeniería mecánica. El material está reforzado con numerosos ejemplos. problemas originales e imaginativos bien ilustrados, con diferentes grados de dificultad que proporcionan un mayor apoyo. El texto desarrolla las habilidades de los estudiantes para resolver problemas e incluye características pedagógicas que han hecho de Hibbeler sinónimo de excelencia en este campo.
Esta edición utiliza figuras en detalle con magnífica calidad fotográfica que se presentan en tres dimensiones para atraer la atención de quienes aprenden mejor de manera visual. Estas ilustraciones simulan con más claridad el movimiento.
Contiene fotografías colocadas al margen para mostrar más explícitamente la conexión entre las situaciones físicas y sus abstracciones matemáticas. La mayor parte de las fotografías incluyen vectores apropiados y notas que ilustran un concepto mecánico.
Los procedimientos para las secciones de análisis proporcionan al estudiante un método lógico y ordenado para aplicar la teoría y desarrollar la habilidad para resolver problemas.
El dibujo de diagramas de cuerpo libre se ve enfatizado a lo largo de todo el texto. (Resumen tomado del libro: 21/09/2017)

9702605016


Mecánica vectorial--Problemas y ejercicios
Funciones vectoriales
Estática
Ingeniería mecánica --Fuerza
Teoría de las estructuras
Cinemática de cuerpos rígidos

620 / H624