Orozco Silva, Luis Enrique

Epistemología general. - Volumen 1. - 2 edición - Segunda edición - 145 páginas ; 24x13 cm. - Integración I ; .

Incluye bibliografía (páginas 143-145)

El concepto de lo científico Unidad 1. El método científico Unidad 2. La ciencia como realidad histórica Unidad 3. Fundamentación del concepto de ciencia Unidad 4. Naturaleza de la teoría científica Unidad 5. Conocimiento e interés Unidad 6. Hacia un concepto de epistemología Unidad 7. Ciencias naturales y ciencias del espíritu Unidad 8. Práctica científica y lógica de lo humano Unidad 9. Teoría analítica de la ciencia Unidad 10. La revolución copernicana Unidad 11. Positivismo y hermenéutica Unidad 12. Teoría crítica de la ciencia Unidad 13. Historia y sociedad Unidad 14. Razón e interés Unidad 15.

Modulo 1. El texto presenta una reflexion sobre la problematica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), con el fin de orientar al lector a una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía. Modulo 2. El texto profundiza a traves de fuentes directas de los autores, una reflexion sobre la epistemología de la pedagogía, una reflexion sobre la problemaztica de la práctica científica desde la antiguedad griega hasta la epoca contemporanea, haciendo especial enfasis en la teoría analitica de la ciencia (Popper) y en la teoría critica de la ciencia (Habermas), para continuar la reflexion sobre la actividad científica. (Resumen recuperado de la Pontificia Universidad Javeriana el 08/05/2017)


Teoría del conocimiento --Ciencia
Metodología científica
Ciencia--Fundamentación--Concepto
Ciencia--Teoría crítica

121 / O748