Prieto Espinosa, Alberto 1945-

Introducción a la informática. - 2 edición - Segunda edición - xiii, 600 páginas : ilustraciones y gráficas a blanco y negro ; 24 cm.

Incluye índice analítico

Capítulo 1.- Introducción Capítulo 2.- Estructuras de datos y algoritmos Capítulo 3.- Representación de la información en los computadores Capítulo 4.- Diseño lógico Capítulo 5.- Esquemas del funcionamiento de un computador Capítulo 6.- Lenguajes máquina y ensamblador Capítulo 7.- Unidades funcionales de un computador Capítulo 8.- Periféricos de computadores Capítulo 9.- Sistemas operativos Capítulo 10.- Lenguajes de programación. Traductores Capítulo 11.- Archivos y bases de datos Capítulo 12.- Ingeniería de software Capítulo 13.- Transmisión de datos y redes de computadores Capítulo 14.- Evolución histórica y desarrollo de la informática

La presente obra trata de dar al lector una visión panorámica sobre la informática, tratando tanto el hardware como el software. Se considera que para tener un visión profunda y completa de la informática es necesario conocer ambos aspectos de la misma [...] (Resumen tomado del libro el 08/06/2017)

8448116275


Informática
Estructura de datos (Computadores)
Algoritmos --Computadores electrónicos
Ingeniería de software
Sistemas operacionales (Computadores)
Redes de computadores

004 / P949