Galeano Bedoya, Astrid Elena
Ludoteca más allá del juego : un reto social para favorecer el desarrollo humano - 196 páginas ; 21 cm. - Tiempo Libre y Recreación .
Primera parte – Aportes teóricos al contexto de la ludoteca
Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la ludoteca Capítulo 2. Intencionalidad formativa de la ludoteca
Capítulo 3. Retos sociales de la ludoteca
Segunda parte – Aportes prácticos para favorecer los procesos en la ludoteca
Capítulo 1. Elementos a tener en cuenta en la implementación de ludotecas
Capítulo 2. Algunas experiencias sobre ludotecas
Capítulo 3. Propuesta metodológica desde el juguete que favorece la promoción de valores para la convivencia armónica
Los referentes iniciales acerca de la ludoteca la han connotado como un lugar exclusivo para el juego y uso del juguete de niños y niñas, sin embargo, en la actualidad dicho escenario ha tenido cambios significativos, puesto que su intervención no se agota ni se limita al juego y al juguete, sino que parte de éstos para trascender en el proceso de formación de toda la población que participa.
Por lo anterior este no es un libro que no se limita a la actividad como normalmente se cree en todo lo que se refiere a la recreación y el juego. Es un libro donde se parte de antecedentes históricos de la ludoteca, sustentando la transformación de la misma y su rol en la actualidad, para hacer una reflexión, una propuesta teórica donde la pedagogía de los valores y la estimulación de la resilencia cumplen un papel relevante en el proceso formativo que aquí se genera. (Resumen tomado del libro el 30/11/2017)
9588269156
Ludotecas--Tesauro ITESO
Ocio y tiempo libre--Tesauro ITESO
Pedagogía
Educación y ocio
Ludotecas--Tesauro ITESO
371 / G152
Ludoteca más allá del juego : un reto social para favorecer el desarrollo humano - 196 páginas ; 21 cm. - Tiempo Libre y Recreación .
Primera parte – Aportes teóricos al contexto de la ludoteca
Capítulo 1. Fundamentos conceptuales de la ludoteca Capítulo 2. Intencionalidad formativa de la ludoteca
Capítulo 3. Retos sociales de la ludoteca
Segunda parte – Aportes prácticos para favorecer los procesos en la ludoteca
Capítulo 1. Elementos a tener en cuenta en la implementación de ludotecas
Capítulo 2. Algunas experiencias sobre ludotecas
Capítulo 3. Propuesta metodológica desde el juguete que favorece la promoción de valores para la convivencia armónica
Los referentes iniciales acerca de la ludoteca la han connotado como un lugar exclusivo para el juego y uso del juguete de niños y niñas, sin embargo, en la actualidad dicho escenario ha tenido cambios significativos, puesto que su intervención no se agota ni se limita al juego y al juguete, sino que parte de éstos para trascender en el proceso de formación de toda la población que participa.
Por lo anterior este no es un libro que no se limita a la actividad como normalmente se cree en todo lo que se refiere a la recreación y el juego. Es un libro donde se parte de antecedentes históricos de la ludoteca, sustentando la transformación de la misma y su rol en la actualidad, para hacer una reflexión, una propuesta teórica donde la pedagogía de los valores y la estimulación de la resilencia cumplen un papel relevante en el proceso formativo que aquí se genera. (Resumen tomado del libro el 30/11/2017)
9588269156
Ludotecas--Tesauro ITESO
Ocio y tiempo libre--Tesauro ITESO
Pedagogía
Educación y ocio
Ludotecas--Tesauro ITESO
371 / G152