000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03130cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
8111 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20180104052532.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
141112t2005 ck ad gr 001 u spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9586800520 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
082 74 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
620 |
Número de documento (Cutter) |
A185 |
Número de edición DEWEY |
20 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
111 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE DE REUNIÓN |
9 (RLIN) |
7548 |
Reunión o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería |
Unidad subordinada |
(3 : 2005 : Cartagena) |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros. Suplemento |
264 30 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Cartagena de Indias (Colombia) : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones a blanco y negro, gráficos ; |
Dimensiones |
27 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
XXV Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería, Cartagena de Indias, Septiembre 21 a 23 de 2005 "El impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros. Suplemento" |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contenido:<br/><br/>Ponencias Internacionales:<br/><br/>- Reforma curricular en las ingenierías<br/>- U.S. Engineering education. Recent tredns and key issues for the future<br/>- Model to train engineers in Japan<br/>- Las nuevas estrategias pedagógicas para adaptar las enseñanzas tecnológicas a la evolución del medio socioeconómico<br/>- El espacio Europeo de la Educación Superior en Ingeniería <br/>- Articulación de los niveles técnico profesional, tecnológico y de ingeniería<br/><br/>Ponencias nacionales:<br/><br/>- El modelo de formación de ingenieros en Colombia<br/>- Resultados de estrategias de aseguramiento de la calidad en la educación superior <br/>- Ecaes de ingeniería<br/>- Visión general de las competencias profesionales en ingeniería <br/>- Algunas experiencias en la formación de ingenieros<br/><br/>Paneles: <br/><br/>- Panel 1. Debilidades y fortalezas del Sistema de Aseguramiento de Calidad en la Formación <br/>- Panel 2. Modelos y tendencias en la formación de ingenieros<br/>- Panel 3. Competencias en Educación Superior: Orientaciones para la aplicación de modelos para la formación de ingenieros<br/><br/>Conversatorios:<br/><br/>- Conversatorio 1. Visión gremial sobre las competencias profesionales en ingeniería<br/>- Conversatorio 2. Articulación de los niveles técnico profesional, tecnológico y de ingeniería <br/> |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
[...] La formación de los ingenieros se enfrenta actualmente a importantes desafíos como resultado de los cambios y reformas en los sistemas de educación superior no solo a nivel nacional sino internacional; en parte, caracterizados por las exigencias crecientes de una formación no solo pertinente y eficiente, sino también de la más alta calidad para responder a los retos de la competitividad y productividad del mundo globalizado [...] |
Ampliación de la nota de sumario |
(Tomado del libro el 28/11/2017) |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
149 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ingeniería |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
149 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ingeniería |
Subdivisión general |
Educación superior |
Subdivisión geográfica |
Colombia |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
LEMB |
9 (RLIN) |
149 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ingeniería |
Subdivisión general |
Tendencias |
710 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE CORPORATIVO |
9 (RLIN) |
2536 |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
ACOFI |
Fecha de la reunión o firma del tratado |
1975- |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Número bibliográfico anfitrión |
13879 |
Encabezamiento principal |
El impacto de las reformas de la educación superior en la formación de ingenieros |
856 42 - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="http://www.acofi.edu.co/publicacion/page/6/">http://www.acofi.edu.co/publicacion/page/6/</a> |
Texto del enlace |
Página ACOFI |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Koha préstamos (prestados), todos los ejemplares |
2 |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Material General |