000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02983nam a2200373 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20161104152308.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
161021b xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788499421100 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rcaa2 |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
Código del idioma de la versión original y/o traducciones intermedias del texto |
eng |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
22 |
Número de clasificación Decimal |
701 |
Número de documento (Cutter) |
F529 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
2248 |
Nombre de persona |
Fischer, Ernst |
Fechas asociadas con el nombre |
1899-1972 |
240 ## - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
<a href="The necessity of art">The necessity of art</a> |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La necesidad del arte |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona (España) : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Península, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
303 páginas ; |
Dimensiones |
21 cm. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Península Imprescindibles |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Título original. The necessity of art. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Índice<br/><br/>1. La función del arte.<br/>2. Los orígenes del arte.<br/>3. El arte y el capitalismo.<br/>4. El contenido y la forma.<br/>5. La pérdida y el descubrimiento de la realidad. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Mucho ha cambiado nuestro marco cultural, social y político desde que esta magnífica obra viera la luz. El capitalismo, convertido (casi) en sistema único de producción y reproducción de mercancías y emociones, domina el mundo tras la quiebra de los países del llamado «socialismo real»; la aceleración del modelo financiero, con su lógica interna, ha provocado una alteración fundamental en el estado de las cosas, con la consiguiente ruptura de las relaciones humanas; y el individualismo cabalga dejando a su paso aires de desolación. En este paisaje, ¿sigue siendo el arte necesario? Este trabajo de E. Fischer permite mirar desde otro sitio, desde otra atalaya. Por eso es, más que nunca, un Imprescindible.á ¿Es posible entender el arte fuera de su contexto social? Mucho ha cambiado nuestro marco cultural, social y político desde que esta magnífica obra viera la luz. El capitalismo, convertido (casi) en sistema único de producción y reproducción de mercancías y emociones, domina el mundo tras la quiebra de los países del llamado «socialismo real»; la aceleración del modelo financiero, con su lógica interna, ha provocado una alteración fundamental en el estado de las cosas,con la consiguiente ruptura de las relaciones humanas; y el individualismo cabalga dejando a su paso aires de desolación. En este paisaje, ¿sigue siendo el arte necesario? Este trabajo de E. Fischer permite mirar desde otro sitio, desde otra atalaya. Por eso es, más que nunca, un Imprescindible.<br/><br/>(Recuperado, 21/10/2016, La casa del libro.com) |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="En: https://goo.gl/mmjXYC">En: https://goo.gl/mmjXYC</a> |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
141 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte |
Subdivisión general |
Orígenes |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2251 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte y capitalismo |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2252 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte y sociedad |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2253 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte popular |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2254 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Impresionismo (Arte) |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2255 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Naturalismo (Arte) |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2256 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Simbolismo en el arte |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
2257 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Realismo en el arte |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
140 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
Subdivisión general |
Contenido y forma (Arte) |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
2249 |
Nombre de persona |
Solé Tura, Jordi |
Fechas asociadas al nombre |
1930-2009 |
Término relacionador |
Traducción |
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
2250 |
Nombre de persona |
Yvars, José Francisco |
Término relacionador |
Prólogo |
856 ## - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://goo.gl/mmjXYC">https://goo.gl/mmjXYC</a> |
Texto del enlace |
Reseña I La necesidad del arte |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Material General |