MARC details
000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02862nam a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20181117052201.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
180927t20172016sp d|||gr|||| 00| 0 spa d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
B.39-2017 |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788416572397 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
22 |
Número de clasificación Decimal |
370 |
Número de documento (Cutter) |
L764 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9118 |
Nombre de persona |
Lipina, Sebastián J. |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona (España) : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Gedisa, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 páginas : |
Otros detalles físicos |
gráficas ; |
Dimensiones |
23x16 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Neurociencia y Educación |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 173-205) |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Capítulo 1.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Aportes de la ciencia cognitiva y la neurociencia al desarrollo de las TIC. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Capítulo 2.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Niños conectados: para bien y para mal. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Capítulo 3.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Videojuegos, neurociencia y educación. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Capítulo 4.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El cerebro en la escuela: entrenamiento computarizado de habilidades cognitivas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Capítulo 5.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Estimulación de procesos cognitivos en poblaciones infantiles. Incorporación de conocimiento neurocientífico para el desarrollo de contenido en plataformas digitales. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Capítulo 6.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Estimulación cognitiva a escala poblacional utilizando tabletas. Del sistema numérico aproximado (ANS) a la matemática simbólica. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones, el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario, la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías, así como los distintos marcos ideológicos desde los que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación del siglo XXI: el uso de nuevas tecnologías digitales en la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva, como una especie de doble hélice del conocimiento, donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un diálogo cada vez más fascinante y prometedor. |
Ampliación de la nota de sumario |
(Resumen tomado del libro, 27/09/2018) |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
Tesauro ITESO |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Neurociencia |
9 (RLIN) |
2268 |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9122 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estimulación cognitiva |
Subdivisión general |
Educación |
-- |
Población infantil |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9123 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
Subdivisión general |
Ciencia cognitiva |
-- |
Neurociencia |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9125 |
Nombre de persona |
Sigman, Mariano |
Término relacionador |
Autor |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9126 |
Nombre de persona |
Fernández Slezak, Diego |
Término relacionador |
Autor |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
Dewey Decimal Classification |
Koha tipo de item |
Libro - Material General |