Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia (Record no. 16451)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 02862nam a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20181117052201.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 180927t20172016sp d|||gr|||| 00| 0 spa d
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright o de depósito legal B.39-2017
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788416572397
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original CO-EnEIA
Convenciones de la descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado Español
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 22
Número de clasificación Decimal 370
Número de documento (Cutter) L764
Agencia que asigna el número CO-EnEIA
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 9118
Nombre de persona Lipina, Sebastián J.
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Pensar las TIC desde la ciencia cognitiva y la neurociencia
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona (España) :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial Gedisa,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 205 páginas :
Otros detalles físicos gráficas ;
Dimensiones 23x16 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Neurociencia y Educación
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (páginas 173-205)
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Capítulo 1.-
Nota de contenido con formato preestablecido Aportes de la ciencia cognitiva y la neurociencia al desarrollo de las TIC.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Capítulo 2.-
Nota de contenido con formato preestablecido Niños conectados: para bien y para mal.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Capítulo 3.-
Nota de contenido con formato preestablecido Videojuegos, neurociencia y educación.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Capítulo 4.-
Nota de contenido con formato preestablecido El cerebro en la escuela: entrenamiento computarizado de habilidades cognitivas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Capítulo 5.-
Nota de contenido con formato preestablecido Estimulación de procesos cognitivos en poblaciones infantiles. Incorporación de conocimiento neurocientífico para el desarrollo de contenido en plataformas digitales.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Título Capítulo 6.-
Nota de contenido con formato preestablecido Estimulación cognitiva a escala poblacional utilizando tabletas. Del sistema numérico aproximado (ANS) a la matemática simbólica.
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad, si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo, debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones, el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario, la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías, así como los distintos marcos ideológicos desde los que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación del siglo XXI: el uso de nuevas tecnologías digitales en la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva, como una especie de doble hélice del conocimiento, donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un diálogo cada vez más fascinante y prometedor.
Ampliación de la nota de sumario (Resumen tomado del libro, 27/09/2018)
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Fuente del encabezamiento o término Tesauro ITESO
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Neurociencia
9 (RLIN) 2268
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9122
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estimulación cognitiva
Subdivisión general Educación
-- Población infantil
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 9123
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Subdivisión general Ciencia cognitiva
-- Neurociencia
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 9125
Nombre de persona Sigman, Mariano
Término relacionador Autor
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 9126
Nombre de persona Fernández Slezak, Diego
Término relacionador Autor
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libro - Material General
Holdings
Decarcatado Perdido Fuente de clasificación o esquema Forma de Material Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Colección Localización permanente Localización actual Ubicación / Estantería Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Programa Académico
Presente - Disponible NO PERDIDO - Mostrar   Texto (visual)   Sin Restricciones Disponible General Biblioteca Campus Palmas Biblioteca Campus Palmas General 2018-09-24 Editorial Océano Compra 47250.00   370.152/L764 0020434 2018-09-27 1 2018-09-27 Libro - Material General Ingeniería Biomédica (convenio EIA-CES)