000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03337nam a2200361 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20240226132525.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
181106t20142011sp ||||gr|||| 00| f spa d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Número de copyright o de depósito legal |
B.21421-2014 |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788433963741 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
22 |
Número de clasificación Decimal |
Pe863 |
Número de documento (Cutter) |
V297 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
944 |
Nombre de persona |
Vargas Llosa, Mario |
Fechas asociadas con el nombre |
1936- |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La literatura es mi venganza |
Mención de responsabilidad, etc. |
/ Mario Vargas Llosa |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona (España) : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Anagrama, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
92 páginas ; |
Dimensiones |
20x13 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Argumentos ; |
Número de volumen/designación secuencial |
471 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Arte de escribir.<br/> |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1.- Los vasos comunicantes: novela y sociedad. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
2.- Novela y travesía. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
3.- El tiempo "impuro". |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
4.- Cultura, sociedad y política. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
¿Cómo puede una novela cambiar el mundo? ¿Todavía conservan los libros el poder de cambiar la realidad y a los hombres? Dos maestros de la literatura mundial contemporánea intentan responder a esta dificilísima pregunta, revelando los secretos de su «taller de escritura». Invitando a Claudio Magris y Mario Vargas Llosa a confrontar sus respectivas ideas sobre la literatura como «experiencia total», Renato Poma, director del Instituto Italiano de Cultura de Lima, subraya el sólido vínculo que existe entre el premio Nobel peruano y el más prestigioso intelectual y escritor italiano: ambos creen que la misión principal de la literatura es la de indagar en esa tierra misteriosa e intrincada que es el espíritu humano, en sus más arcanos resortes y en sus contradicciones, con el propósito de ayudarnos a comprender el caos en que se haya sumida nuestra existencia.<br/><br/>Según Vargas Llosa, en efecto, un libro está logrado cuando es capaz de arrancarnos de la corriente concitada de nuestras vidas y nos arrastra hacia un mundo donde la ficción aparece más tangible y real que la realidad misma, y este movimiento de creación y de espejo nos permite orientarnos mejor y comprender algo más de nosotros mismos.<br/><br/>Claudio Magris, desde su privilegiado punto de vista de escritor de los límites, nos muestra hasta qué punto la literatura es un lugar medial, un espacio abierto donde se encuentran la capacidad creativa del escritor para inventarse mundos y, a la vez, su inagotable tensión hacia la verdad. En este diálogo breve y fulminante, dos de los más importantes intelectuales y escritores de nuestro tiempo confiesan la relación íntima y apasionada que los une a lo que les resulta más querido y que, de manera tan decisiva, ha marcado sus vidas. Para llegar a una común e implacable conclusión: la literatura tiene la tarea ineludible de hundir sus afiladas hojas en el mundo e intentar cambiarlo. |
Ampliación de la nota de sumario |
(Resumen tomado del libro, 06/11/2018) |
600 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
944 |
Nombre de persona |
Vargas Llosa, Mario |
Fechas asociadas al nombre |
1936- |
Subdivisión de forma |
Entrevistas |
600 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9627 |
Nombre de persona |
Magris, Claudio |
Fechas asociadas al nombre |
1939- |
Subdivisión de forma |
Entrevistas |
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
945 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autores peruanos |
Subdivisión de forma |
Crítica e interpretación |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
946 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Literatura peruana |
Subdivisión de forma |
Historia y crítica |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
957 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte de escribir |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9627 |
Nombre de persona |
Magris, Claudio |
Fechas asociadas al nombre |
1939- |
Término relacionador |
Autor |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
9628 |
Nombre de persona |
Poma, Renato |
Término relacionador |
Prólogo |
856 42 - ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador uniforme del recurso URI |
<a href="https://www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/la-literatura-es-mi-venganza/9788433963741/A_471">https://www.anagrama-ed.es/libro/argumentos/la-literatura-es-mi-venganza/9788433963741/A_471</a> |
Texto del enlace |
Reseña l La literatura es mi venganza |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Literatura |