000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02939nam a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Campo de control |
20200302110826.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
200228t2018 ck ||||gr|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789585668041 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
320 |
Número de documento (Cutter) |
H682 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hobbes, Thomas |
Fechas asociadas con el nombre |
1588-1679 |
9 (RLIN) |
3470 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Leviatán : |
Parte restante del título |
o la materia, forma y poder de un país eclesiástico y civil |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Colombia : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones Artemisa, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
436 páginas ; |
Dimensiones |
21x14 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Leviatán: (o la materia, forma y poder de un país eclesiástico y civil) |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Primera parte.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Del hombre. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Segunda parte.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Del estado. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Tercera parte.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
De un estado cristiano. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Cuarta parte.- |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El reino de las tinieblas. |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Con su mirada sombría y realista, Leviatán se ha convertido en uno de los textos más importantes para entender la política occidental. Escrito en un tiempo convulso, durante la guerra civil inglesa, expone con crudeza la naturaleza del ser humano: egoísta, competitiva y siempre temerosa del mayor de los males, la muerte violenta.<br/><br/>En su estado natural, opina Hobbes, los hombres vivían en una condición anárquica, una guerra de todos contra todos por la supervivencia, sin una clara distinción entre la justicia y la injusticia. La vida, en esa situación primigenia, es «solitaria, pobre, desagradable, salvaje y corta», según la célebre formulación de Hobbes.<br/><br/>Pero, ¿qué permite al ser humano escapar de ese estado de desesperación? Un soberano poderoso, el Leviatán, cuyo gobierno sea consentido por la mayoría de los individuos, que le ceden parte de sus derechos y asumen su autoridad. El soberano puede ser un individuo (la fórmula predilecta de Hobbes es la monarquía) o una asamblea de individuos (un Parlamento), pero en cualquier caso el fin de su poder es acabar con la violencia ininterrumpida. La autoridad debe imponer un miedo que aplaque los peores instintos de los hombres y haga que estos teman el castigo debido al mal comportamiento.<br/><br/>La visión del mundo de Hobbes sorprendió a sus contemporáneos, su obra fue quemada en público y acusada de blasfemia. Pero su rechazo a percepciones más optimistas sobre el ser humano y la finalidad del poder dio paso al pensamiento político moderno y, siguiendo la tradición inaugurada por Maquiavelo, nos retó a ver las cosas tal como son, no como nos gustaría que fueran. |
Ampliación de la nota de sumario |
(Resumen tomado de Planeta de Libros, 28/02/2020) |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="https://www.planetadelibros.com/libro-leviatan/272992">https://www.planetadelibros.com/libro-leviatan/272992</a> |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
2358 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estado |
Subdivisión general |
Origen |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
2331 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Política económica |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
2360 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía política |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
8983 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Naturaleza humana |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9153 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Religión y Estado |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
1585 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cristianismo |
Subdivisión general |
Política |
650 27 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
6439 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Soberanía |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Material General |