000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03305nam a2200325 a 4500 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
230119t2022 ck |||gr|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
13: 9786280002903 |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
10: 628000290X |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
CO-EnEIA |
Convenciones de la descripción |
rda |
041 0# - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto, pista de sonido o título separado |
Español |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
780 |
Número de documento (Cutter) |
C314 |
Agencia que asigna el número |
CO-EnEIA |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
13686 |
Nombre de persona |
Carreño, Manuel |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Por culpa de los Ramones : |
Parte restante del título |
o cómo la música no cura nada, pero sí salva vidas |
Mención de responsabilidad, etc. |
/ Manuel Carreño |
264 31 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Bogotá (Colombia) : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Planeta Colombiana, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 páginas ; |
Dimensiones |
23x14 cm. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 1. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
El hijo perdido del new wave |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 2. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Desconcierto |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 3. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Transilvania |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 4. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
The Cure: la noche en que los corazones rotos sanaron |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 5. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Del rémix al mixtape |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 6. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Por culpa del punk |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 7. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Idolatrías |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Título |
Track 8. |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Volver a creer |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Outro |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Manuel Carreño nació en una familia de clase media alta bogotana. Desde que tiene memoria en su casa sonaba música. No la música que le gustaría en la adultez, por supuesto, pero entre boleros, rancheras y canciones ochenteras de Menudo, poco a poco descubrió el rockandroll como un paraguas que lo salvaría siempre de tiempos difíciles. Entre lluvias y días de sol, este libro se lee cantando: a veces de dolor porque la vida está hecha de eso, pero también de ternura y compasión por los amigos y la vida compartida. <br/>En este bellísimo recuento atravesado por canciones, amores, despedidas, depresiones, adicciones, amistades, conciertos y duelos, Manuel, periodista musical conocido por programas como "La silla eléctrica", en la frecuencia joven 99.1 y "La clase", en Radiónica, profesor de una célebre cátedra sobre "Rock y política", y músico aficionado con su banda Los Pussylanimes, reconstruye una memoria afectiva que no se entendería sin la presencia inequívoca de Miguel Mateos, el punk de The Clash, los tránsitos de Bowie, las canciones rápidas de Ramones, y la salvación de la tristeza gracias a Pulp. <br/>Desde los años ochenta, hasta la segunda década del siglo XXI cuando una pandemia nos cambió para siempre, este libro nos demuestra que las canciones no curan pero sí nos permiten vivir y ensanchar el horizonte y las posibilidades psíquicas; que el rock es uno de los fenómenos culturales más importantes de los últimos setenta años; que varias generaciones tienen escritas en la piel las canciones de The Beatles, los Rolling Stones, Soda Stéreo, Caifanes, Pearl Jam, Nirvana, Pixies, The Jesus and Mary Chain, Aterciopelados, 2 Minutos, I.R.A., Interpol o Idles; y que cada vez que oímos una canción o una melodía que nos gusta podemos volver a ese bar de los quince años en donde una banda de muchachos soñaba con ser como Red Hot Chili Peppers. <br/>Este es un libro para quien considera que el pasado no quedó atrás sino que lo llevamos a cuestas, como testimonio de lo que hemos sido, y quizás de lo que seremos. |
Ampliación de la nota de sumario |
(Tomado de Planeta de Libros, 19/01/2023) |
Identificador uniforme del recurso |
<a href="https://www.planetadelibros.com.co/libro-por-culpa-de-los-ramones/352302">https://www.planetadelibros.com.co/libro-por-culpa-de-los-ramones/352302</a> |
650 17 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
9 (RLIN) |
140 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3178 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música rock |
Subdivisión general |
Emociones |
650 24 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3178 |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música rock |
Subdivisión general |
Bandas |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libro - Material General |