Normal view MARC view

Entry Nombre personal

Number of records used in: 1

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • campo de control: 4347

003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL

  • campo de control: CO-EnEIA

005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN

  • campo de control: 20170630093111.0

008 - DATOS DE LONGITUD FIJA

  • campo de control de longitud fija: 170630|| aca||aabn | a|a d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Centro catalogador/agencia de origen: CO-EnEIA

100 1# - ENCABEZAMIENTO-NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: Fermigier, André
  • Fechas asociadas al nombre: 1923-1988

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Cita de la fuente: Wikipedia (2017). André Fermigier [En línea] Recuperado el 30/06/2017
  • Identificador Uniforme del Recurso: https://fr.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Fermigier

678 ## - DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS

  • Datos biográficos o históricos: Nacido el 22 de agosto de, 1923 1 , asociado de obras clásicas , André Fermigier enseñó en su juventud, en Reims , en Alejandría , en Copenhague y Florencia , donde estudió con Bernard Berenson y Roberto Longhi . Se pasó 1965-1972, la serie "arte" de bolsillo en Hachette . Terminó su carrera como profesor de Historia del Arte en la Universidad de París-Sorbona . Famoso por exposición crónica a largo que tenía en Le Nouvel Observateur y en el mundo desde 1960 hasta 1980 2 (compilado por Françoise Cachin en un libro publicado a título póstumo, titulado Lo bueno y malo pintura ), heredera la tradición literaria francesa de crítico de arte 2 , elogiado por su gran talento literario y la finura de sus análisis pictóricos, sino que también era un feroz defensor de la herencia artística francesa, en particular el xix ° siglo y sobre todo el patrimonio de París 2 en un momento en que estaba fuertemente amenazado por proyectos de urbanismo salvaje llevadas a cabo entre 1960 y 1970 que destruyó incluyendo el Halles de Victor Baltard y condujo al desarrollo de las orillas del Sena para la circulación de automóviles. Los muchos artículos que escribió sobre él con el fin de alertar a la opinión pública se unieron en un libro póstumo llamado La batalla de París . Defendió con éxito la estación de Orsay , amenazado de demolición, y fue uno de los primeros en sugerir la década de 1970, el lugar alberga un museo dedicado a las artes de la segunda mitad del xix ° siglo, los cuales pasó quince años más tarde con la apertura del Museo de Orsay . Si admiraba Beaubourg , luchó vigorosamente en las columnas de la Mundial de la erección de la pirámide de cristal por el arquitecto Ieoh Ming Pei en el patio Napoleón del Louvre 2 . Dejó el periódico en 1984, sintiéndose desautorizado mediante la publicación de un suplemento sobre la nueva pirámide y la defensa de este proyecto arquitectónico 2 . Se dedicó también a los libros Picasso , Pierre Bonnard , que admiraba por encima de todo, Toulouse-Lautrec , Courbet y Jean-François Millet .
  • Identificador Uniforme del Recurso: https://fr.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Fermigier