Normal view MARC view

Entry Nombre personal

Number of records used in: 1

001 - NÚMERO DE CONTROL

  • campo de control: 7300

003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL

  • campo de control: CO-EnEIA

005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN

  • campo de control: 20171117162510.0

008 - DATOS DE LONGITUD FIJA

  • campo de control de longitud fija: 171117|| aca||aabn | a|a d

040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN

  • Centro catalogador/agencia de origen: CO-EnEIA

100 1# - ENCABEZAMIENTO-NOMBRE DE PERSONA

  • Nombre de persona: González Calero, Pedro Antonio
  • Término indicativo de función/relación: Traductor

374 ## - OCUPACIÓN

  • Ocupación: Escuela Superior de Informática. Universidad Complutense de Madrid

670 ## - FUENTE DE DATOS ENCONTRADOS

  • Cita de la fuente: Calero González, P. A. (s.f.) Pedro A. González Calero. [En línea] Recuperado el 17/11/2017
  • Información encontrada: Datos biográficos
  • Identificador Uniforme del Recurso: http://gaia.fdi.ucm.es/people/pedro

678 ## - DATOS BIOGRÁFICOS O HISTÓRICOS

  • Datos biográficos o históricos: Soy profesor de informática en la Universidad Complutense de Madrid, España, donde imparto cursos sobre aprendizaje automático y patrones de diseño. Desarrollé toda mi carrera en la Universidad Complutense, donde obtuve una Licenciatura en Física en 1990 y un Doctorado en Ciencias de la Computación en 1997, mientras asumí mis tareas docentes en la Facultad de Informática desde su creación en 1991. Mi investigación se ha centrado en la confluencia de ingeniería de software e inteligencia artificial y soy el autor o coautor de más de 110 artículos revisados ​​de revistas y actas de conferencias sobre ingeniería de software basada en el conocimiento, reutilización de software y razonamiento basado en casos. Desde 2001, mi trabajo dentro del Grupo de Aplicaciones de Inteligencia Artificial, que dirijo, ha evolucionado para explorar el poder de las simulaciones y los videojuegos como entornos de aprendizaje por práctica y su aplicación a la enseñanza de tecnologías y capacidades relacionadas con la programación. También soy director del Master en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense desde su creación en 2004, miembro del Comité Técnico de Informática de Entretenimiento de IFIP y fundador y CEO del estudio de desarrollo de juegos PadaOne Games.
  • Ampliación de la nota: Datos biográficos
  • Identificador Uniforme del Recurso: http://gaia.fdi.ucm.es/people/pedro