No sólo tiza y tablero : epistemología de la pedagogía y de la educación

Por: Gómez Mendoza, Miguel Ángel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colecicón Mesa Redonda.Editor: Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, 1996Descripción: 108 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 9582002654; 9582000503.Materia(s): Pedagogía -- Teoría del conocimiento | Educación -- Investigación científica | Pedagogía -- FilosofíaClasificación CDD: 370 Recursos en línea: Reseña | No sólo tiza y tablero...
Contenidos parciales:
Capítulo 1- Epistemología y pedagogía
Capítulo 2- Racionalismo crítico y educación
Capítulo 3- Hermenéutica y pedagogía como disciplinas reconstructivas
Capítulo 4- Algunas implicaciones del discurso filosófico lonerganiano desde la teoría de la educación y la pedagogía
Capítulo 5- El shock que produce la práctica: teoría, praxis y poiesis
Resumen: Esta selección de ensayos pretende ofrecer algunos elementos de análisis sobre los problemas epistemológicos e investigativos presentes en la pedagogía y la investigación en educación y que intentan avanzar respuestas a un conjunto de interrogantes presentes en la controversia actual sobre el asunto que nos ocupa. (Resumen recuperado del libro el 08/05/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 370.1/G569n (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0008844

Capítulo 1- Epistemología y pedagogía

Capítulo 2- Racionalismo crítico y educación

Capítulo 3- Hermenéutica y pedagogía como disciplinas reconstructivas

Capítulo 4- Algunas implicaciones del discurso filosófico lonerganiano desde la teoría de la educación y la pedagogía

Capítulo 5- El shock que produce la práctica: teoría, praxis y poiesis

Esta selección de ensayos pretende ofrecer algunos elementos de análisis sobre los problemas epistemológicos e investigativos presentes en la pedagogía y la investigación en educación y que intentan avanzar respuestas a un conjunto de interrogantes presentes en la controversia actual sobre el asunto que nos ocupa. (Resumen recuperado del libro el 08/05/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer