Nudo de víboras

Por: Mauriac, François, 1885-1970.
Colaborador(es): Gutiérrez, Fernando [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona (España) : Ediciones Orbis, 1982Descripción: 207 páginas ; 20x12 cm.Idioma: EspañolISBN: 8475301231.Otro título: Noeud de viperes.Materia(s): Novela francesa | Riqueza -- NovelaClasificación CDD: 843 Resumen: Luis, un anciano avaro, descreído, cínico, egoísta y ateo, al presentir su pronta muerte, redacta una extensa carta, llena de reproches hacia Isa, su esposa, católica y tradicional, en la que hace balance del fracaso de su relación matrimonial, y hace patente el desprecio que sienten en todo momento hacia su persona el resto de la familia, hijos, nueras, yernos y nietos, que desean que muera lo antes posible para heredar. El origen del conflicto con su mujer surgió cuando recién casados, ésta le confesó un anterior idilio amoroso de juventud. Luis se casó con ella muy enamorado, pensando que Isa también lo estaba de él. Pero semejante revelación, le lleva a pensar que su matrimonio fue un modo de arreglar una situación socialmente incómoda tanto para ella como para su familia. Por otro lado, desea vengarse de sus parientes, dejando su herencia al hijo ilegitimo que tuvo con una mujer de baja escala social. (Tomado de El trastero de palacio, 28/01/2019) https://eltrasterodepalacio.wordpress.com/2013/04/30/nudo-de-viboras-francois-mauriac/
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 843/M454n (Browse shelf) 1 Available 0002633
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: Literatura, Collection: Literatura Close shelf browser
843/M262 Métamorphose en bord de ciel 843/M379 Jean Barois 843/M454n Novelas escogidas 843/M454n Nudo de víboras 843/M678m Miréio 843/M692 Dora Bruder 843/N822 En el país de la memoria blanca

Titulo original: Noeud de viperes

Premio Nobel 1952

Luis, un anciano avaro, descreído, cínico, egoísta y ateo, al presentir su pronta muerte, redacta una extensa carta, llena de reproches hacia Isa, su esposa, católica y tradicional, en la que hace balance del fracaso de su relación matrimonial, y hace patente el desprecio que sienten en todo momento hacia su persona el resto de la familia, hijos, nueras, yernos y nietos, que desean que muera lo antes posible para heredar.
El origen del conflicto con su mujer surgió cuando recién casados, ésta le confesó un anterior idilio amoroso de juventud. Luis se casó con ella muy enamorado, pensando que Isa también lo estaba de él. Pero semejante revelación, le lleva a pensar que su matrimonio fue un modo de arreglar una situación socialmente incómoda tanto para ella como para su familia.
Por otro lado, desea vengarse de sus parientes, dejando su herencia al hijo ilegitimo que tuvo con una mujer de baja escala social. (Tomado de El trastero de palacio, 28/01/2019)

https://eltrasterodepalacio.wordpress.com/2013/04/30/nudo-de-viboras-francois-mauriac/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer