Patrimonio arquitectónico de Medellín

Por: Londoño Cano, Gustavo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Bicentenario de Antioquia ; 31.Productor: Medellín (Antioquia, Colombia) : Universidad de Medellín, 2011Descripción: 69 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789588692395.Materia(s): Carré, Charles Émile 1863 - 1909 -- Trabajos arquitectónicos | Goovaerts, Agustín 1885 -1939 -- Trabajos arquitectónicos | Patrimonio cultural -- Historia -- Medellín (Antioquia, Colombia) | Arquitectura colombiana -- Historia | Medellín (Antioquia, Colombia) -- Patrimonio arquitectónicoClasificación CDD: 720 Recursos en línea: Reseña | Patrimonio Arquitectónico de Medellín
Contenidos parciales:
1. Capítulo 1: Charles Carré y sus obras
2. Capítulo 2: Agustín Goovaerts y sus obras
Resumen: Esta obra indaga y analiza el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Medellín, enfocado en las obras de los arquitectos más representativos de la historia de la ciudad, como son los casos de Goovaerts y Carré. La investigación recoge tanto las obras vigentes como las demolidas de ambos artistas; estas últimas son el eje central de la obra. El texto se compone de dos capítulos, apoyados con ilustraciones a blanco y negro de los fotógrafos más representativos de la época. La información es fruto de la recolección documental del Archivo del Cabildo de Medellín y del Archivo Histórico de Antioquia, así como de fuentes secundarias relacionadas con las áreas de Arquitectura e Historia. Se comienza con las obras de Carré de finales del siglo XIX, y se concluye con las obras de Goovaerts, construidas en el siglo XX. Ello para destacar que los dirigentes de la ciudad, en su afán de progreso, demolieron valiosas construcciones arquitectónicas que daban cuenta de una importante etapa de la historia de Medellín. (Resumen tomado del libro, 02/08/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 720.9861/L847/Ejemplar 1 (Browse shelf) Ejemplar 1 Available (Sin Restricciones) 0044607
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Zúñiga
General
General 720.9861/L847/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available (Sin Restricciones) 0033452

1. Capítulo 1: Charles Carré y sus obras

2. Capítulo 2: Agustín Goovaerts y sus obras

Esta obra indaga y analiza el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Medellín, enfocado en las obras de los arquitectos más representativos de la historia de la ciudad, como son los casos de Goovaerts y Carré. La investigación recoge tanto las obras vigentes como las demolidas de ambos artistas; estas últimas son el eje central de la obra.
El texto se compone de dos capítulos, apoyados con ilustraciones a blanco y negro de los fotógrafos más representativos de la época. La información es fruto de la recolección documental del Archivo del Cabildo de Medellín y del Archivo Histórico de Antioquia, así como de fuentes secundarias relacionadas con las áreas de Arquitectura e Historia. Se comienza con las obras de Carré de finales del siglo XIX, y se concluye con las obras de Goovaerts, construidas en el siglo XX. Ello para destacar que los dirigentes de la ciudad, en su afán de progreso, demolieron valiosas construcciones arquitectónicas que daban cuenta de una importante etapa de la historia de Medellín. (Resumen tomado del libro, 02/08/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer