Visión por computador : fundamentos y métodos

Por: Escalera Hueso, Arturo de la.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Madrid (España) : Prentice Hall, 2001Descripción: xii, 274 páginas : fotografías a blanco y negro, gráficos ; 25 cm.Idioma: EspañolISBN: 8420530980.Materia(s): Visión por computador | Gráficos por computador | Algoritmos | Análisis de datos -- Métodos gráficosClasificación CDD: 006 Recursos en línea: Reseña | Visión por computador : fundamentos y métodos
Contenidos parciales:
1. Introducción
2. Elementos de un sistema de visión por computador
3. Imágenes digitales
4. Transformaciones matemáticas
5. Procesamiento de imágenes
6. Extracción de características
7. Segmentación de imágenes
8. Transformaciones morfológicas y descripción de objetos
9. Reconocimiento de objetos
Resumen: La visión por computador, es decir, el análisis de imágenes por medio de ordenadores, es una ciencia que está creciendo de una manera rápida en España. Este libro destaca por su hincapié tanto en los diversos elementos que forman un sistema de visión por computador como en los algoritmos que ya están establecidos y probados, y que forman el cuerpo de esta tecnología. La visión por computador, que se encuentra en pleno desarrollo, ya no ofrece solamente soluciones a campos como la robótica o el control de calidad sino que continuamente surgen nuevas aplicaciones que hasta hace poco se consideraban imposibles, como el reconocimiento automático de caras o del iris. Sin abandonar la rigurosidad científica, el texto presenta un claro carácter práctico, es decir, que es útil a la hora de realizar aplicaciones reales. Se hace hincapié en los algoritmos que ya están establecidos y probados, y que, formando el cuerpo de esta tecnología, no perderán su relevancia en el futuro. Asimismo, se proporcionan las herramientas necesarias para que el lector pueda desarrollar sus propias aplicaciones. (Resumen recuperado de Casa del Libro, 22/11/2017) https://www.casadellibro.com/libro-vision-por-computador-fundamentos-y-metodos-/754363/2900000762857
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 006.37/E742 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0013745

Incluye índice analítico (páginas 269-274)

1. Introducción

2. Elementos de un sistema de visión por computador

3. Imágenes digitales

4. Transformaciones matemáticas

5. Procesamiento de imágenes

6. Extracción de características

7. Segmentación de imágenes

8. Transformaciones morfológicas y descripción de objetos

9. Reconocimiento de objetos

La visión por computador, es decir, el análisis de imágenes por medio de ordenadores, es una ciencia que está creciendo de una manera rápida en España.
Este libro destaca por su hincapié tanto en los diversos elementos que forman un sistema de visión por computador como en los algoritmos que ya están establecidos y probados, y que forman el cuerpo de esta tecnología.
La visión por computador, que se encuentra en pleno desarrollo, ya no ofrece solamente soluciones a campos como la robótica o el control de calidad sino que continuamente surgen nuevas aplicaciones que hasta hace poco se consideraban imposibles, como el reconocimiento automático de caras o del iris.
Sin abandonar la rigurosidad científica, el texto presenta un claro carácter práctico, es decir, que es útil a la hora de realizar aplicaciones reales. Se hace hincapié en los algoritmos que ya están establecidos y probados, y que, formando el cuerpo de esta tecnología, no perderán su relevancia en el futuro. Asimismo, se proporcionan las herramientas necesarias para que el lector pueda desarrollar sus propias aplicaciones. (Resumen recuperado de Casa del Libro, 22/11/2017)

https://www.casadellibro.com/libro-vision-por-computador-fundamentos-y-metodos-/754363/2900000762857

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer