La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile / Gabriel García Márquez

Por: García Márquez, Gabriel, 1927-2014.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Contemporánea.Editor: Barcelona (España) : Random House Mondadori, 2014Descripción: 189 páginas ; 20 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789588886275.Materia(s): Littin, Miguel, 1942- -- Crítica e interpretación | Autores colombianos | Exiliados chilenos | Literatura colombiana | Historia -- Relatos personales | Chile -- Condiciones sociales | Chile -- Política y gobiernoClasificación CDD: C863 Alcance y contenido: Publicado en 1986, este libro es una crónica novelada de la estadía secreta del director chileno Miguel Littín, exiliado durante la dictadura de Pinochet, quien regresó en 1985 a su país para filmar una película. El narrador es el propio Littín, pero el estilo es el de García Márquez. El libro se basa en Littín, sus ansiedades, sus reacciones inesperadas, sus frustraciones frente al no poder quedarse en su propio país. Nada de esto se puede constatar en la película de Littín, que no es autobiográfica y en la que Littín solo es un narrador. Está hecha de relatos y de testimonios de aquellos que se habían quedado en Chile durante la dictadura, pero también de personajes importantes como Fidel Castro o el propio García Márquez. Las circunstancias reales del exilio de Miguel Littín son explicadas en el libro. Como presidente de Chile Films nombrado por el gobierno de Allende, Miguel Littín salió de Chile de una manera un poco incierta y terminó como exiliado en México. En 1985 su nombre estaba en la publicación de la lista de los indeseados por la dictadura. Sin embargo, él decidió volver a Chile para hacer un testimonio cinematográfico de la dictadura, de los rastros de Allende y de la aún reinante pobreza chilena. El documental que resulta de este viaje clandestino se titula Acta general de Chile y fue estrenado en 1986. (http://cle.ens-lyon.fr/espagnol/gabriel-garcia-marquez-la-aventura-miguel-littin-clandestino-en-chile-231654.kjsp?RH=CDL_ESP110200. 19/07/2016)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura C863/G216la (Browse shelf) 1 Available 0048747
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Collection: Literatura Close shelf browser
C863/G216g/Ejemplar 1 El general en su laberinto C863/G216g/Ejemplar 2 El general en su laberinto C863 G216h La Hojarasca C863/G216la La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile C863 G216lo Love in the time of cholera C863/G216m La mala hora C863/G216ma La mala hora

Publicado en 1986, este libro es una crónica novelada de la estadía secreta del director chileno Miguel Littín, exiliado durante la dictadura de Pinochet, quien regresó en 1985 a su país para filmar una película. El narrador es el propio Littín, pero el estilo es el de García Márquez. El libro se basa en Littín, sus ansiedades, sus reacciones inesperadas, sus frustraciones frente al no poder quedarse en su propio país. Nada de esto se puede constatar en la película de Littín, que no es autobiográfica y en la que Littín solo es un narrador. Está hecha de relatos y de testimonios de aquellos que se habían quedado en Chile durante la dictadura, pero también de personajes importantes como Fidel Castro o el propio García Márquez.

Las circunstancias reales del exilio de Miguel Littín son explicadas en el libro. Como presidente de Chile Films nombrado por el gobierno de Allende, Miguel Littín salió de Chile de una manera un poco incierta y terminó como exiliado en México. En 1985 su nombre estaba en la publicación de la lista de los indeseados por la dictadura. Sin embargo, él decidió volver a Chile para hacer un testimonio cinematográfico de la dictadura, de los rastros de Allende y de la aún reinante pobreza chilena. El documental que resulta de este viaje clandestino se titula Acta general de Chile y fue estrenado en 1986. (http://cle.ens-lyon.fr/espagnol/gabriel-garcia-marquez-la-aventura-miguel-littin-clandestino-en-chile-231654.kjsp?RH=CDL_ESP110200. 19/07/2016)

There are no comments on this title.

to post a comment.