Escribir hoy en el posgrado : escritura académica y producción de conocimiento
Por: Moya Pardo, Constanza.
Colaborador(es): Vanegas Sánchez, Ingrid [Autora] | González González, Claudia [Autora ].
Tipo de material: LibroProductor: Bogotá (Colombia) : Universidad Externado de Colombia, 2013Descripción: 120 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789587720549.Materia(s): Redacción | Escritura -- Edición de textos | Producción de conocimientoClasificación CDD: 808 Recursos en línea: Reseña | Escribir hoy en el posgrado : escritura académica y producción de conocimientoItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Zúñiga General | General | 808.066/M938 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0032435 |
Browsing Biblioteca Campus Zúñiga shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
770.986126/S572/Ejemplar 3 Andrés Sierra Siegert | 794.8/A517/Ejemplar 2 La invasión de los marcianitos | 808.027/B618/Ejemplar 3 Lea, la enciclopedia de Antioquia : | 808.066/M938 Escribir hoy en el posgrado : | 808.0665/S211/Ejemplar 3 Manual de redacción académica e investigativa : | 808.0665/S211/Ejemplar 4 Manual de redacción académica e investigativa : | 909/H254/Ejemplar 2 De animales a dioses : |
Capítulo 1. Escribir hoy en posgrado: mitos y retos de la escritura académica de los profesionales
Capítulo 2. Aproximación a las representaciones sociales sobre escritura académica
Capítulo 3. Calidad, conciencia y producción de conocimiento en el ámbito académico
Capítulo 4. Una mirada retrospectiva de la escritura
Esta publicación es el resultado del proyecto de investigación realizado por la Universidad Externado de Colombia, acerca de los intereses, prácticas y procedimientos de los estudiantes de posgrado en la escritura de textos académicos, como forma de producción y socialización del conocimiento. El proyecto, denominado La escritura académica y la producción de conocimiento en el posgrado, está inscrito en la línea de investigación sobre aprendizaje de la lecto-escritura y matemáticas, que desarrolla la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia en la Maestría de Educación.
Se escucha a los profesores del país manifestar con frecuencia su descontento por las dificultades de los estudiantes de maestría y doctorado en la escritura de textos académicos. Esto no solo altera los procesos de producción y evaluación, también influye en que gran parte del conocimiento que se genera en el aula se reduzca a lo verbal y se pierda la oportunidad de socializarlo, lo que conlleva que las monografías y tesis de grado de los más altos niveles de la educación superior no sean publicadas por las editoriales universitarias y comerciales del país y queden confinadas a los archivos de las bibliotecas. (Resumen tomado de Universidad Externado de Colombia, 12/07/2017)
En: http://publicaciones.uexternado.edu.co/escribir-hoy-en-el-posgrado-escritura-academica-y-produccion-de-conocimiento-educacion-y-pedagogia.html
There are no comments on this title.