Sobre la escritura : el sentido de leer y escribir en la universidad
Por: Manrique, Miguel Ángel
.
Colaborador(es): Ospina, Galia [Prologuista]
.
Tipo de material: 






Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Palmas General | General | 378.17/M285 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0032434 |
A los profesores.
La difícil tarea de elegir lecturas.
Sobre la escritura.
La escritura como producto de la cultura dominante.
El poder de la escritura.
La claridad y la confianza en la escritura.
La herencia de Scherezada.
Como dice en las fotocopias.
¿Desechables o ciudadano habitante de la calle?
El taller de escritura en la universidad.
Lectores aprendices y lectores expertos.
Para leer a Stephen King.
El lector, el novelista y el crítico.
Las revistas culturales y el lector moderno.
Leer y escribir en la universidad.
A los estudiantes.
¿Qué sentidos puede abrigar el acto de escribir El poder simbólico de este verbo es profundo y complejo. Así lo intuye Miguel Ángel Manrique, quien a lo largo de los siguientes quince ensayos y de una carta dirigida a los estudiantes se pregunta: ¿Cuál es el sentido de las competencias en el contexto actual, ¿para qué escribir. ¿Qué lugar se le otorgará a la lectura y escritura para que no pierdan sentido En el libro Sobre la escritura se resalta el ámbito académico del taller literario como un espacio tejido entre maestros y estudiantes, donde la práctica de la escritura se comprende como un proceso y no como un producto. El trabajo de la escritura exige paciencia, autonomía, crítica, elaboración de borradores, mapas conceptuales y continuas revisiones porque escribir es sobre todo re-escribir.En el libro Sobre la escritura se resalta el ámbito académico del taller literario como un espacio tejido entre maestros y estudiantes, donde la práctica de la escritura se comprende como un proceso y no como un producto. El trabajo de la escritura exige paciencia, autonomía, crítica, elaboración de borradores, mapas conceptuales y continuas revisiones porque escribir es sobre todo re-escribir. (Resumen recuperado de Universidad Externado de Colombia, 24/07/2017)
En: http://publicaciones.uexternado.edu.co/catalog/product/view/_ignore_category/1/id/22446/s/sobre-la-escritura-el-sentido-de-leer-y-escribir-en-la-universidad-comunicacion/
There are no comments on this title.