El marciano

Por: Weir, Andy, 1972-.
Colaborador(es): Guerrero, Javier [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Nova.Productor: Barcelona (España) : Ediciones B, 2014Descripción: 407 páginas ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789588850788.Otro título: The martian.Materia(s): Novela de aventura estadounidense | Literatura estadounidense | Autores estadounidenses | Novela de suspenso | Astronautas -- Novela | Marte (Planeta) -- NovelaClasificación CDD: 813 Recursos en línea: Reseña | El marciano Resumen: Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA. Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. (Resumen tomado de Ediciones B: 01/12/2017) http://www.edicionesb.com/
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 813.6/W425 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0048629
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: Literatura, Collection: Literatura Close shelf browser
813.6/T238/Volumen 1 Hija de humo y hueso. - Volumen 1 813.6/T238/Volumen 2 Días de sangre y resplandor. - Volumen 2 813.6/T238/Volumen 3 Sueños de dioses y monstruos. - Volumen 3 813.6/W425 El marciano 813.6/W453 Aislados : 813.6/W453p/Volumen 1 La conexión. - Volumen 1 813.6/W453p/Volumen 2 Fragmentos. - Volumen 2

El 2 de octubre de 2015 fue estrenada su correspondiente adaptación cinematográfica, The Martian, dirigida por Ridley Scott y escrita por Drew Goddard y protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Michael Peña y Kristen Wiig.

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero. (Resumen tomado de Ediciones B: 01/12/2017)

http://www.edicionesb.com/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer