Suite francesa

Por: Némirovsky, Iréne, 1903-1942.
Colaborador(es): Soriano Marco, José Antonio [Traducción].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Narrativa ; 115; Letras de bolsillo.Editor: Barcelona (España) : Ediciones Salamandra, 2011Descripción: 475 páginas ; 20 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788498383706.Títulos uniformes: Suite francaise Materia(s): Novela rusa | Autoras rusas | Literatura rusa | Francia -- Condiciones sociales -- NovelaClasificación CDD: 891 Resumen: Los días previos a la invasión alemana, en París se respira un clima de incertidumbre e incredulidad. Tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, todos padecen los bombardeos y deben recurrir a todo tipo de artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los invasores van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura 891.7/N434 (Browse shelf) 1 Available 0049343

Novela -o conjunto de novelas- planeada por la escritora judía francesa de origen ucraniano Irène Némirovsky. La autora nunca llegó a terminar la novela: en 1942, habiendo terminado únicamente las dos primeras partes de la serie, Némirovsky fue arrestada por su origen judío y fue deportada a Pithiviers y más tarde a Auschwitz, donde murió. El cuaderno que contenía el manuscrito de la obra fue conservado por sus hijas, pero permaneció inédito hasta 2004.

Los días previos a la invasión alemana, en París se respira un clima de incertidumbre e incredulidad. Tras las primeras bombas, miles de familias se lanzan a las carreteras en coche, en bicicleta o a pie: ricos burgueses angustiados, amantes abandonadas, ancianos olvidados en el viaje, todos padecen los bombardeos y deben recurrir a todo tipo de artimañas para conseguir agua, comida y gasolina. A medida que los invasores van tomando posesión del país, se vislumbra un desmoronamiento del orden social imperante y el nacimiento de una nueva época.

There are no comments on this title.

to post a comment.