La ciencia de la investigación cualitativa
Por: Packer, Martin John.
Colaborador(es): Cera Alonso y Parada, Claudia de la [Traductora ].
Tipo de material: LibroProductor: Bogotá (Colombia) : Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Psicología : Ediciones Uniandes, 2013Descripción: xxiii, 488 páginas ; 24 cm.ISBN: 9789586957069; E-Book: 9789586959186.Materia(s): Investigación social | Investigación cualitativa | Ciencias sociales -- Investigaciones | Investigación cualitativa -- Teoría del conocimiento | Etnografía | Ontología | Hermenéutica | FenomenologíaClasificación CDD: 001 Alcance y contenido: Este es un gran momento para escribir sobre el carácter de la investigación en las ciencias sociales, ya que hay un creciente interés por ella y una apertura a nuevas formas de investigación. Los investigadores en todas las ciencias sociales han aumentado su trabajo con información cualitativa (transcripciones de entrevistas, reportes verbales, videos de interacciones sociales, dibujos y notas) ya sea que la visualicen como "información suave" (Ericsson y Simon, 1984), "información enredada" (Chi, 1997:271) o "lo \'bueno\' de las ciencias sociales" (Ryan y Bernard, 2000:769). Los proyectos de investigación que incluye dicho material empírico son cada vez más populares. Aparte de investigadores que se consideran explícitamente "investigadores cualitativos", los investigadores en las ciencias del aprendizaje [Learning Sciences], en psicología del desarrollo, en psicología cultural, aun en investigación de encuestas y en muchas otras áreas han girado hacia material no cuantitativo y están explorando maneras de recolectarlos, analizarlos y llegar a conclusiones a partir de él. (Tomado del libro el 22/05/2017)Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 001.42/P119c (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0049172 |
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
001.42/M967/Ejemplar 2 Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis | 001.42/N899 Temas sobre investigación científica en las instituciones de educación superior | 001.42/P112/Ejemplar 1 Guía práctica para la presentación de informes de investigación y artículos científicos | 001.42/P119c La ciencia de la investigación cualitativa | 001.42/P438r/Ejemplar 2 Revisión sistemática de literatura en ingeniería | 001.42/P438r/Ejemplar 3 Revisión sistemática de literatura en ingeniería | 001.42/P438r/Ejemplar 4 Revisión sistemática de literatura en ingeniería |
Incluye referencias bibliográficas (páginas: 461 - 484)
Incluye índice temático (páginas: 485 - 488)
Traducción al español de la edición en inglés publicada por Cambridge Univesity Press con el título "The Science of Qualitative" 2011
Este es un gran momento para escribir sobre el carácter de la investigación en las ciencias sociales, ya que hay un creciente interés por ella y una apertura a nuevas formas de investigación. Los investigadores en todas las ciencias sociales han aumentado su trabajo con información cualitativa (transcripciones de entrevistas, reportes verbales, videos de interacciones sociales, dibujos y notas) ya sea que la visualicen como "información suave" (Ericsson y Simon, 1984), "información enredada" (Chi, 1997:271) o "lo \'bueno\' de las ciencias sociales" (Ryan y Bernard, 2000:769). Los proyectos de investigación que incluye dicho material empírico son cada vez más populares. Aparte de investigadores que se consideran explícitamente "investigadores cualitativos", los investigadores en las ciencias del aprendizaje [Learning Sciences], en psicología del desarrollo, en psicología cultural, aun en investigación de encuestas y en muchas otras áreas han girado hacia material no cuantitativo y están explorando maneras de recolectarlos, analizarlos y llegar a conclusiones a partir de él.
(Tomado del libro el 22/05/2017)
There are no comments on this title.