Pensamiento complejo y competencias en la formación universitaria : experiencias de innovación en docencia en la Universidad del Rosario

Colaborador(es): Trigos Carrillo, Lina Marcela [Coordinadora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Pedagogía.Editor: Bogotá : Editorial Universidad del Rosario, c2011Descripción: 194 páginas : ilustraciones ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789587382068.Materia(s): Educación superior -- Colombia | Universidades -- Colombia | Innovaciones educativas -- Colombia | CurrículoClasificación CDD: 378 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Presenta seis prácticas innovadoras en la Universidad del Rosario en las áreas de las ciencias económicas y administrativas, las relaciones internacionales, la jurisprudencia, las ciencias del lenguaje y las ciencias de la salud. Este texto está dirigido a docentes universitarios, en el que podrán encontrar experiencias documentadas que aportan ideas sobre las formas en que se pueden estimular la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas en contextos de incertidumbre, para razonar críticamente, para argumentar sus puntos de vista de forma razonada, para enfrentarse a los retos propios de las prácticas profesionales y para proponer alternativas a partir del análisis multifuncional, es decir, para desarrollar su pensamiento complejo y sus competencias profesionales y ciudadanas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 378.17/T828 (Browse shelf) 1 Available 0046823

Comité del proyecto:

Juan Jacob Villegas, Yolima Farfán Buitrago, Francesa Ramos Pismataro, Alejandra Salcedo Monsalve, Lina Trigos Carrillo, Juanita Villaveces Niño

Incluye bibliografías al final de cada capítulo

Presenta seis prácticas innovadoras en la Universidad del Rosario en las áreas de las ciencias económicas y administrativas, las relaciones internacionales, la jurisprudencia, las ciencias del lenguaje y las ciencias de la salud.

Este texto está dirigido a docentes universitarios, en el que podrán encontrar experiencias documentadas que aportan ideas sobre las formas en que se pueden estimular la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas en contextos de incertidumbre, para razonar críticamente, para argumentar sus puntos de vista de forma razonada, para enfrentarse a los retos propios de las prácticas profesionales y para proponer alternativas a partir del análisis multifuncional, es decir, para desarrollar su pensamiento complejo y sus competencias profesionales y ciudadanas.

There are no comments on this title.

to post a comment.