Pensamiento complejo y competencias en la formación universitaria : experiencias de innovación en docencia en la Universidad del Rosario
Colaborador(es): Trigos Carrillo, Lina Marcela [Coordinadora].
Tipo de material: LibroSeries Colección Pedagogía.Editor: Bogotá : Editorial Universidad del Rosario, c2011Descripción: 194 páginas : ilustraciones ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789587382068.Materia(s): Educación superior -- Colombia | Universidades -- Colombia | Innovaciones educativas -- Colombia | CurrículoClasificación CDD: 378 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Presenta seis prácticas innovadoras en la Universidad del Rosario en las áreas de las ciencias económicas y administrativas, las relaciones internacionales, la jurisprudencia, las ciencias del lenguaje y las ciencias de la salud. Este texto está dirigido a docentes universitarios, en el que podrán encontrar experiencias documentadas que aportan ideas sobre las formas en que se pueden estimular la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas en contextos de incertidumbre, para razonar críticamente, para argumentar sus puntos de vista de forma razonada, para enfrentarse a los retos propios de las prácticas profesionales y para proponer alternativas a partir del análisis multifuncional, es decir, para desarrollar su pensamiento complejo y sus competencias profesionales y ciudadanas.Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 378.17/T828 (Browse shelf) | 1 | Available | 0046823 |
Comité del proyecto:
Juan Jacob Villegas, Yolima Farfán Buitrago, Francesa Ramos Pismataro, Alejandra Salcedo Monsalve, Lina Trigos Carrillo, Juanita Villaveces Niño
Incluye bibliografías al final de cada capítulo
Presenta seis prácticas innovadoras en la Universidad del Rosario en las áreas de las ciencias económicas y administrativas, las relaciones internacionales, la jurisprudencia, las ciencias del lenguaje y las ciencias de la salud.
Este texto está dirigido a docentes universitarios, en el que podrán encontrar experiencias documentadas que aportan ideas sobre las formas en que se pueden estimular la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas en contextos de incertidumbre, para razonar críticamente, para argumentar sus puntos de vista de forma razonada, para enfrentarse a los retos propios de las prácticas profesionales y para proponer alternativas a partir del análisis multifuncional, es decir, para desarrollar su pensamiento complejo y sus competencias profesionales y ciudadanas.
There are no comments on this title.