¿Por qué la guerra?

Por: Einstein, Albert, 1879-1955.
Colaborador(es): Resta, Eligio [Introducción] | Freud, Sigmund, 1856-1939 [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Alexanderplatz ; 1.Editor: Barcelona (España) : Editorial Minúscula, 2001Descripción: 94 páginas ; 19x14 cm.Idioma: EspañolISBN: 8495587033; 9788495587039.Otro título: Lieber Herr Freud! | Warum Krieg? | L'inimicizia, l'umanità, le guerre.Materia(s): Einstein, Albert, 1879-1955. -- Pensamiento político | Freud, Sigmund, 1856-1939. -- Pensamiento político | Guerra -- Historia -- 1209-1229 | Paz -- Aspectos filosóficos | Violencia -- Aspectos filosóficosClasificación CDD: 303 Recursos en línea: Reseña | Casa del libro Resumen: En julio de 1932, Albert Einstein, a instancias de la Sociedad de Naciones a través del Comité permanent des Lettres et des Arts, escribe a Sigmund Freud para formularle una de las preguntas más importantes que, a su juicio, debe plantearse la civilización: «¿hay una manera de liberar a los seres humanos de la fatalidad de la guerra?. En aquellos momentos, el ascenso de las ideas fascistas comenzaba a hacer imaginable una nueva confrontación generalizada, como si los horrores de la I Guerra Mundial no hubieran sido suficientes para disipar las amenazas bélicas en Europa. Aquella pregunta enlazaba con otra preocupación del físico alemán: ¿es posible dirigir el desarrollo psíquico de los seres humanos de manera tal que éstos se vuelvan más resistentes a las psicosis del miedo y la destrucción"
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General 303.66/E357 (Browse shelf) 1 Available 0049668

Título original : Lieber Herr Freud

En julio de 1932, Albert Einstein, a instancias de la Sociedad de Naciones a través del Comité permanent des Lettres et des Arts, escribe a Sigmund Freud para formularle una de las preguntas más importantes que, a su juicio, debe plantearse la civilización: «¿hay una manera de liberar a los seres humanos de la fatalidad de la guerra?.

En aquellos momentos, el ascenso de las ideas fascistas comenzaba a hacer imaginable una nueva confrontación generalizada, como si los horrores de la I Guerra Mundial no hubieran sido suficientes para disipar las amenazas bélicas en Europa. Aquella pregunta enlazaba con otra preocupación del físico alemán: ¿es posible dirigir el desarrollo psíquico de los seres humanos de manera tal que éstos se vuelvan más resistentes a las psicosis del miedo y la destrucción"

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer