50 cosas que hay que saber sobre política

Por: Dupré, Ben.
Colaborador(es): Campos, Vicente [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries 50 Cosas.Editor: Barcelona (España) : Editorial Planeta : Editorial Ariel, 2011Descripción: 216 páginas ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788434469891; 10: 958425264X; 9789584252647.Otro título: Cincuenta cosas que hay que saber sobre política | 50 political ideas you really need to know.Materia(s): Ciencias políticas | Ideologías políticas | Partidos políticos | Estado | Teoría política | Filosofía políticaClasificación CDD: 320 Recursos en línea: Reseña I 50 cosas que hay que saber sobre política
Contenidos parciales:
Capítulo 1.- Teoría política.
Capítulo 2.- Ideologías.
Capítulo 3.- La maquinaria de la política.
Capítulo 4.- La materia política.
Capítulo 5.- El mundo entero como escenario.
Resumen: Desde el principio, antes incluso de que el término hubiera nacido en Grecia, el hombre ha sido un animal político. Hasta el punto de que uno de los rasgos definitorios de lo humano es, precisamente, su condición de político, su necesidad de organizar la vida en sociedad. Y lo que se juega en la política no es sólo, pese a lo que pudiera parecer en los tiempos que corren, un reparto de cargos o prebendas, o ni siquiera el poder, sino la regulación de las reglas de convivencia, la vida en común de todos. En 50 capítulos concisos y enriquecidos con citas y ejemplos contemporáneos, el historiador británico Ben Dupré desgrana con amenidad los fundamentos teóricos y prácticos de la política, desde las ideas –libertad, justicia– a las formas de gobierno –monarquía, democracia, tiranía– o las ideologías –socialismo, liberalismo, anarquismo–. Y, como nada humano le es ajeno a la política, aborda también las cuestiones más candentes: la corrupción, el fundamentalismo, la violencia, la globalización, la corrección política o la influencia de los medios de comunicación. Actualizado y didáctico, este libro ofrece algo más que una introducción a la política: es una guía para no perderse en el laberinto de la realidad inmediata. (Recuperado de: GoogleBook, 02/11/2016,) https://goo.gl/Sq5t2e
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 320.1/D942 (Browse shelf) 1 Available 0049894

Título original : 50 political ideas you really need to know

Incluye índice y glosario (páginas 208-216)
.

Capítulo 1.- Teoría política.

Capítulo 2.-
Ideologías.

Capítulo 3.-

La maquinaria de la política.

Capítulo 4.-
La materia política.

Capítulo 5.- El mundo entero como escenario.

Desde el principio, antes incluso de que el término hubiera nacido en Grecia, el hombre ha sido un animal político. Hasta el punto de que uno de los rasgos definitorios de lo humano es, precisamente, su condición de político, su necesidad de organizar la vida en sociedad. Y lo que se juega en la política no es sólo, pese a lo que pudiera parecer en los tiempos que corren, un reparto de cargos o prebendas, o ni siquiera el poder, sino la regulación de las reglas de convivencia, la vida en común de todos.

En 50 capítulos concisos y enriquecidos con citas y ejemplos contemporáneos, el historiador británico Ben Dupré desgrana con amenidad los fundamentos teóricos y prácticos de la política, desde las ideas –libertad, justicia– a las formas de gobierno –monarquía, democracia, tiranía– o las ideologías –socialismo, liberalismo, anarquismo–. Y, como nada humano le es ajeno a la política, aborda también las cuestiones más candentes: la corrupción, el fundamentalismo, la violencia, la globalización, la corrección política o la influencia de los medios de comunicación.

Actualizado y didáctico, este libro ofrece algo más que una introducción a la política: es una guía para no perderse en el laberinto de la realidad inmediata.

(Recuperado de: GoogleBook, 02/11/2016,)

https://goo.gl/Sq5t2e

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer