La economía de la manipulación : cómo caemos como incautos en las trampas del mercado
Por: Akerlof, George Arthur.
Colaborador(es): Shiller, Robert J [Autor] | Teruel, Gustavo [Traductor].
Tipo de material: LibroEditor: Bogotá : Paidós, Planeta, 2016Descripción: 399 páginas ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789584248107; 9584248103.Otro título: Phishing for phools : the economics of manipulation and deception.Materia(s): Economía -- Aspectos psicológicos | Mercadeo -- Aspectos psicológicos | Comportamiento del consumidorClasificación CDD: 330 Recursos en línea: Primer capítulo | Editorial planeta | Reseña | Editorial PlanetaItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 330.01/A314 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0049912 |
El nuevo libro de los premios Nobel Akerlof y Shiller después de su bestseller mundial Animal spirits.
Título original: Phishing for phools : the economics of manipulation and deception
Incluye referencia bibliográfica (páginas 360-391)
Capítulo 1.- Facturas impagadas y crac financiero
Capítulo 2.- Minería de reputación y crisis financiera
Capítulo 3.- Los publicistas descubren cómo poner el foco en nuestros puntos débiles
Capítulo 4.- Fraudes relativos a coches
Capítulo 5.- Manipulación en política
Capítulo 6.- Empresas de alimentación, farmacéutica y manipulación
Capítulo 7. Innovación : El bueno, el malo y el feo
Capítulo 8.- Tabaco y alcohol
Capítulo 9.- La quiebra como negocio
Capítulo 10.- Michael Milken pesca
Capítulo 11.- La resistencia y sus héroes
Desde Adam Smith, la teoría económica ha dado por supuesto que la mano invisible del libre mercado nos proporciona bienestar material. En este libro, los premios Nobel de Economía George Akerlof y Robert Shiller cuestionan esta idea, argumentando que los mercados dañan tanto como ayudan.
A juicio de los autores, mientras exista la posibilidad de sacar un beneficio, los vendedores que concurren en los mercados explotarán sistemáticamente las debilidades psicológicas y la ignorancia del consumidor a través de la manipulación y el engaño. Es decir, que el mercado está plagado de trucos y trampas, y nos manipula como a bobos.
Es nuestra obligación como consumidores, y con este objetivo han escrito el presente libro, conocer estas trampas para evitar caer en ellas. De este modo, ahorraremos dinero y, a la vez, evitaremos que unos pocos se enriquezcan a costa de unos muchos. (Recuperado el 27/02/2017 de Editorial Planeta)
URL: http://www.planetadelibros.com/libro-la-economia-de-la-manipulacion/207373
There are no comments on this title.