Breve diccionario etimológico de la lengua española : 10.000 artículos, 1.300 familias de palabras. - 2 edición

Por: Gómez de Silva, Guido, 1925-2013.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Lengua y Estudios Literarios.Editor: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, Colegio de México (Colmex), 1998Edición: 2 edición.Descripción: 736 páginas ; 24x16 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789681655433.Materia(s): Español -- Etimología -- DiccionariosClasificación CDD: 462 Recursos en línea: Reseña l Breve diccionario etimológico de la lengua española Resumen: La etimología es la historia de las palabras, y como las palabras representan cosas, es con frecuencia la historia de las cosas, y por tanto de la civilización. Las palabras analizadas en esta obra cubren todos los campos del empeño humano, incluidas la ciencia y la técnica. El propósito principal de este diccionario es seguir la pista de cada palabra española hasta el tiempo más remoto posible para hacer que el lector conozca la historia de la evolución de la lengua castellana. Otro propósito es ayudar a los estudiantes a aprender vocabulario pues la etimología puede servir de "puente" o recurso mnemotécnico para recordar palabras recién aprendidas, y las familias léxicas aquí incluidas permiten aumentar su vocabulario. El propósito principal de este diccionario es seguir la pista de cada palabra española hasta el tiempo más remoto posible para hacer que el lector conozca la historia de la evolución de la lengua castellana. Otro propósito es ayudar a los estudiantes a aprender vocabulario pues la etimología puede servir de "puente" o recurso mnemotécnico para recordar palabras recién aprendidas, y las familias léxicas aquí incluidas permiten aumentar su vocabulario. (Resumen recuperado de Librería de la U, 03/04/2017) En: https://goo.gl/5xEFRk
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Referencia Referencia Biblioteca Campus Palmas
Referencia
Referencia R462/G633/2 edición/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available (Sin Restricciones) 0033248
Referencia Referencia Biblioteca Campus Palmas
Referencia
Referencia R462/G633/2 edición/Ejemplar 1 (Browse shelf) Ejemplar 1 Available (Sin Restricciones) 0033247

En 1985 se público en Ámsterdam la primera edición de este libro, en inglés, con el título Elsevier´s Spanish Etymological Dictionar, las vhttp://sabio-intra.eia.edu.co/cgi-bin/koha/cataloguing/addbiblio.pl?frameworkcode=BKS#ersiones en inglés y español son originales del autor.

La etimología es la historia de las palabras, y como las palabras representan cosas, es con frecuencia la historia de las cosas, y por tanto de la civilización. Las palabras analizadas en esta obra cubren todos los campos del empeño humano, incluidas la ciencia y la técnica. El propósito principal de este diccionario es seguir la pista de cada palabra española hasta el tiempo más remoto posible para hacer que el lector conozca la historia de la evolución de la lengua castellana. Otro propósito es ayudar a los estudiantes a aprender vocabulario pues la etimología puede servir de "puente" o recurso mnemotécnico para recordar palabras recién aprendidas, y las familias léxicas aquí incluidas permiten aumentar su vocabulario. El propósito principal de este diccionario es seguir la pista de cada palabra española hasta el tiempo más remoto posible para hacer que el lector conozca la historia de la evolución de la lengua castellana. Otro propósito es ayudar a los estudiantes a aprender vocabulario pues la etimología puede servir de "puente" o recurso mnemotécnico para recordar palabras recién aprendidas, y las familias léxicas aquí incluidas permiten aumentar su vocabulario.

(Resumen recuperado de Librería de la U, 03/04/2017)

En: https://goo.gl/5xEFRk

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer