El lenguaje unificado de modelado : guía del usuario. - 2 edición

Por: Booch, Grady, 1955-.
Colaborador(es): Rumbaugh, James, 1947- [Autor] | Jacobson, Ivar, 1939- [Autor] | Sáez Martínez, José [Traductor ] | García Molina, Jesús J [Revisor técnico , Traductor ].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid (España) : Addison-Wesley : Pearson Educación, 2006Edición: Segunda edición.Descripción: xix, 527 páginas : gráficas ; 25 cm.Idioma: EspañolISBN: 10: 8478290761; 13: 9788478290765.Otro título: The unified modeling language user guide.Materia(s): UML (Lenguaje Unificado de Modelado) -- Guía -- Informática | Programación (Computadores electrónicos) | Modelado (Informática) -- Computadores electrónicos | Automatización -- InformáticaClasificación CDD: 005 Recursos en línea: Reseña | El lenguaje unificado...
Contenidos parciales:
Parte 1. Introducción.
Capítulo 1: Por qué modelamos.
Capítulo 2: Presentación de UML.
Capítulo 3: ¡Hola, mundo!.
Parte 2. Modelado estructural básico.
Capítulo 4: Clases.
Capítulo 5: Relaciones.
Capítulo 6: Mecanismos comunes.
Capítulo 7: Diagramas.
Capítulo 8: Diagramas de clases.
Parte 3. Modelado estructural avanzado.
Capítulo 9: Características avanzadas de las clases.
Capítulo 10: Características avanzadas de las relaciones.
Capítulo 11: Interfaces, tipos y roles.
Capítulo 12: Paquetes.
Capítulo 13: Instancias.
Capítulo 14: Diagramas de objetos.
Capítulo 15: Componentes.
Parte 4. Modelado básico del comportamiento.
Capítulo 16: Interacciones
Capítulo 17: Casos de uso
Capítulo 18: Diagramas de casos de uso.
Capítulo 19: Diagramas de interacción.
Capítulo 20: Diagramas de actividades.
Parte 5. Modelado avanzado del comportamiento.
Capítulo 21: Eventos y señales.
Capítulo 22: Máquinas de estados.
Capítulo 23: Procesos e hilos.
Capítulo 24: Tiempo y espacio.
Capítulo 25: Diagramas de estados.
Parte 6. Modelado arquitectónico
Capítulo 26: Artefactos
. Capítulo 27: Despliegue
Capítulo 28: Colaboraciones.
. Capítulo 29: Patrones y frameworks
Capítulo 30: Diagramas de artefactos.
Capítulo 31: Diagramas de despliegue.
Capítulo 32: Sistemas y modelos.
Parte 7. Cierre
Capítulo 33: Utilización de UML.
Resumen: Durante casi una década, el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) ha sido el estándar de la industria para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de los sistemas software. Como lenguaje de modelado estándar de facto, UML favorece la comunicación y reduce la confusión entre los participantes de un proyecto software [...] Resumen tomado del libro, 12/05/2017
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Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
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General 005.117/B724/2 edición/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available (Sin Restricciones) 0014707
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Título original: The unified modeling language user guide

Incluye apéndices, glosario e indíce analíticio (páginas 385-432)

Parte 1. Introducción.

Capítulo 1: Por qué modelamos.

Capítulo 2: Presentación de UML.

Capítulo 3: ¡Hola, mundo!.

Parte 2. Modelado estructural básico.

Capítulo 4: Clases.

Capítulo 5: Relaciones.

Capítulo 6: Mecanismos comunes.

Capítulo 7: Diagramas.

Capítulo 8: Diagramas de clases.

Parte 3. Modelado estructural avanzado.

Capítulo 9: Características avanzadas de las clases.

Capítulo 10: Características avanzadas de las relaciones.

Capítulo 11: Interfaces, tipos y roles.

Capítulo 12: Paquetes.

Capítulo 13: Instancias.

Capítulo 14: Diagramas de objetos.

Capítulo 15: Componentes.

Parte 4. Modelado básico del comportamiento.

Capítulo 16: Interacciones

Capítulo 17: Casos de uso

Capítulo 18: Diagramas de casos de uso.

Capítulo 19: Diagramas de interacción.

Capítulo 20: Diagramas de actividades.

Parte 5. Modelado avanzado del comportamiento.

Capítulo 21: Eventos y señales.

Capítulo 22: Máquinas de estados.

Capítulo 23: Procesos e hilos.

Capítulo 24: Tiempo y espacio.

Capítulo 25: Diagramas de estados.

Parte 6. Modelado arquitectónico

Capítulo 26: Artefactos

. Capítulo 27: Despliegue

Capítulo 28: Colaboraciones.

. Capítulo 29: Patrones y frameworks

Capítulo 30: Diagramas de artefactos.

Capítulo 31: Diagramas de despliegue.

Capítulo 32: Sistemas y modelos.

Parte 7. Cierre

Capítulo 33: Utilización de UML.

Durante casi una década, el Lenguaje Unificado de Modelado (UML) ha sido el estándar de la industria para visualizar, especificar, construir y documentar los artefactos de los sistemas software. Como lenguaje de modelado estándar de facto, UML favorece la comunicación y reduce la confusión entre los participantes de un proyecto software [...] Resumen tomado del libro, 12/05/2017

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