Competitividad emocional : cinco fórmulas para ampliar la capacidad emocional de las organizaciones y transformar el desempeño colectivo

Por: Manucci, Marcelo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ediciones B, 2016Descripción: 181 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789876275972.Materia(s): Inteligencia emocional | Liderazgo | Gestión de negocios | Relaciones laborales | Psicología aplicadaClasificación CDD: 158 Recursos en línea: Reseña | Competitividad emocional
Contenidos parciales:
Parte 1: Imposible no emocionarse
1. El paisaje interior
2. Los limites territoriales
3. Las máquinas no se enferman
Parte 2: La gestión de las emociones
4. Redifinir las experiencias cotidianas
5. Transformar el desempeño colectivo
6. Ampliar las alternativas de decisión
7. Crear condiciones de permanencia
8. Gestionar un crecimiento sustentable
Parte 3: El fin de las certeza
9. La fragilidad de lo cotidiano
10. La indiferencia a los fracasos
11. La asimetría del bienestar
12. El pensamiento es una decisión
Resumen: Cinco fórmulas para ampliar la capacidad emocional de las organizaciones y transformar el desempeño colectivo ¿Cómo respondemos a la inestabilidad estructural que nos plantea el siglo XXI? En la vida cotidiana de las organizaciones la respuesta se lee en términos de complejidad, incertidumbre y confusión. Los contextos ya no son estables, ya no hay modelos predecibles. Las tendencias y rupturas desafían de manera constante la estabilidad de las organizaciones. El foco de este libro se relaciona con la gestión emocional frente a las transformaciones. ¿Por qué considerar las emociones un factor sensible de abordaje en la empresa? No alcanza con mayor financiamiento, tecnología de última generación o capacidad para reclutar el mejor talento disponible. Los espacios de trabajo se deterioran por la falta de la capacidad de respuesta y adaptación a estas nuevas condiciones de vida. Los sistemas humanos colapsan por emociones. Hoy, la competitividad solo es posible si se sostienen condiciones emocionales de desarrollo. Las empresas tienen, como las personas, patrones autodestructivos. En este libro se describen cinco fórmulas modelos de intervención, en realidad para atender y reparar esas áreas vulnerables. Se trata, en cualquier caso, de transformar las condiciones laborales para unir y sostener en el tiempo crecimiento productivo con calidad de vida. (Resumen tomado del libro, 13/06/2017)
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Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 158.1/M294 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0049760

Incluye referencias bibliográficas (páginas 179-181)

Parte 1: Imposible no emocionarse

1. El paisaje interior

2. Los limites territoriales

3. Las máquinas no se enferman

Parte 2: La gestión de las emociones

4. Redifinir las experiencias cotidianas

5. Transformar el desempeño colectivo

6. Ampliar las alternativas de decisión

7. Crear condiciones de permanencia

8. Gestionar un crecimiento sustentable

Parte 3: El fin de las certeza

9. La fragilidad de lo cotidiano

10. La indiferencia a los fracasos

11. La asimetría del bienestar

12. El pensamiento es una decisión

Cinco fórmulas para ampliar la capacidad emocional de las organizaciones y transformar el desempeño colectivo

¿Cómo respondemos a la inestabilidad estructural que nos plantea el siglo XXI? En la vida cotidiana de las organizaciones la respuesta se lee en términos de complejidad, incertidumbre y confusión. Los contextos ya no son estables, ya no hay modelos predecibles. Las tendencias y rupturas desafían de manera constante la estabilidad de las organizaciones. El foco de este libro se relaciona con la gestión emocional frente a las transformaciones.

¿Por qué considerar las emociones un factor sensible de abordaje en la empresa?
No alcanza con mayor financiamiento, tecnología de última generación o capacidad para reclutar el mejor talento disponible. Los espacios de trabajo se deterioran por la falta de la capacidad de respuesta y adaptación a estas nuevas condiciones de vida. Los sistemas humanos colapsan por emociones.

Hoy, la competitividad solo es posible si se sostienen condiciones emocionales de desarrollo. Las empresas tienen, como las personas, patrones autodestructivos. En este libro se describen cinco fórmulas modelos de intervención, en realidad para atender y reparar esas áreas vulnerables. Se trata, en cualquier caso, de transformar las condiciones laborales para unir y sostener en el tiempo crecimiento productivo con calidad de vida. (Resumen tomado del libro, 13/06/2017)

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