Física mecánica traslacional para estudiantes de ingeniería : un enfoque por competencias básicas cognitivas. Análisis, interpretación y argumentación

Por: Bautista Mesa, Jairo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Bogotá (Colombia) : Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Ciencias Básicas. Departamento de Física, 2010Descripción: xxii, 190 páginas : ilustraciones a blanco y negro, gráficos ; 28 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789589810743.Materia(s): Física -- Física mecánica | Mecánica | Movimiento (Física) | Traslación (Física) | Dinámica de traslación | Cinemática de traslaciónClasificación CDD: 531
Contenidos parciales:
1. El mundo de la física
2. Cinemática de traslación
3. Dinámica de traslación
4. Energía
5. El momento lineal
Alcance y contenido: Física mecánica traslacional, es un texto cuyos contenidos, y algo más, corresponden al curso que lleva por nombre Física Mecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada. Surgió de los apuntes de clase y recoge la amplia experiencia del autor, como profesor de física a nivel universitario. Busca en el alumno fomentar el auto estudio y afianzar los conceptos, desde los elementos hasta los que pueden ser novedosos y útiles para él, en el mundo contemporáneo. Se recalca la utilidad de las leyes de conservación de la física clásica [...] (Tomado del libro el 06/07/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 531/B352 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0033366

Incluye: 220 ejemplos y ejercicios resueltos, 220 ejercicios propuestos, 42 hipervínculos, 184 preguntas y 24 epitomes

Incluye índice analítico

1. El mundo de la física

2. Cinemática de traslación

3. Dinámica de traslación

4. Energía

5. El momento lineal

Física mecánica traslacional, es un texto cuyos contenidos, y algo más, corresponden al curso que lleva por nombre Física Mecánica, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Militar Nueva Granada. Surgió de los apuntes de clase y recoge la amplia experiencia del autor, como profesor de física a nivel universitario.

Busca en el alumno fomentar el auto estudio y afianzar los conceptos, desde los elementos hasta los que pueden ser novedosos y útiles para él, en el mundo contemporáneo. Se recalca la utilidad de las leyes de conservación de la física clásica [...] (Tomado del libro el 06/07/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer