Geopolítica de la palabra : reflexiones sobre comunicación, identidad y autonomía

Por: Lizzaro, Luis.
Colaborador(es): Aliverti, Eduardo [Prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Debates.Editor: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Ediciones CICCUS : UNDAV Ediciones, 2015Descripción: 252 páginas ; 23x16 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789876931151.Materia(s): Geopolítica | Medios de comunicación de masas -- Aspectos sociales | Periodismo -- Aspectos sociales | Globalización | Periodismo -- Buenos Aires (Argentina)Clasificación CDD: 302 Recursos en línea: Reseña l Geopolítica de la palabra
Contenidos parciales:
Capítulo 1.- Territorios y representaciones.
Capítulo 2.- La grieta.
Capítulo 3.- Las palabras posibles.
Capítulo 4.- Autómatas o autónomos.
Resumen: El autor de La batalla de la comunicación (2010/2011) propone en este nuevo libro una travesía por los escenarios de la comunicación, tomando a la palabra como herramienta constitutiva de las relaciones sociales y de las disputas de poder territorial y simbólico. Recorre las representaciones desde los tiempos de la conquista americana hasta su versión posmoderna y globalizada, en que los signos se diluyen como objeto y comos sustancia para ocupar el espacio inmaterial de la nube. Aborda la palabra, como forma de ejercicio del poder y también de la resistencia. De posibilidad de constitución de un pensamiento nacional autónomo en medio de relaciones cada vez más desiguales [...] (Resumen tomado del libro el 21/07/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 302.2/L432 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0049714
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
302.2/G865/Ejemplar 2 Interculturalidad y comunicación 302.2/G865/Ejemplar 3 Interculturalidad y comunicación 302.2/H713/2 edición El libro de las habilidades de comunicación. - 2 edición 302.2/L432 Geopolítica de la palabra : 302.2/M828 Comunicación perceptual : 302.2/W238 Sabe usted comunicarse? : 302.2/W516/Ejemplar 1 Teoría de la comunicación :

Capítulo 1.- Territorios y representaciones.

Capítulo 2.- La grieta.

Capítulo 3.- Las palabras posibles.

Capítulo 4.- Autómatas o autónomos.

El autor de La batalla de la comunicación (2010/2011) propone en este nuevo libro una travesía por los escenarios de la comunicación, tomando a la palabra como herramienta constitutiva de las relaciones sociales y de las disputas de poder territorial y simbólico. Recorre las representaciones desde los tiempos de la conquista americana hasta su versión posmoderna y globalizada, en que los signos se diluyen como objeto y comos sustancia para ocupar el espacio inmaterial de la nube.
Aborda la palabra, como forma de ejercicio del poder y también de la resistencia. De posibilidad de constitución de un pensamiento nacional autónomo en medio de relaciones cada vez más desiguales [...] (Resumen tomado del libro el 21/07/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer