Escritos sobre Bogotá y la Sabana

Por: Rueda Vargas, Tomás, 1879 -1943.
Colaborador(es): Mallarino Botero, Gonzalo, 1927 - 2010 [Prólogo].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección Biblioteca de Bogotá.Productor: Bogotá (Colombia) : Villegas editores, 1988Descripción: 318 páginas : ilustraciones en blanco y negro ; 25 cm.Idioma: EspañolISBN: 9589138101.Materia(s): Literatura costumbrista -- Colombia | Literatura colombiana -- Vida social y costumbres | Literatura colombiana -- Historia | Cundinamarca (Bogotá, Colombia) -- Historia -- Vida social y costumbresClasificación CDD: C868 Recursos en línea: Reseña | Escritos sobre Bogotá y la Sabana
Contenidos parciales:
- Primera parte: Recuerdos de la infancia y la familia.
- Segunda parte: La sabana y otros temas del campo
- Tercera parte: La Ciudad
Resumen: Bogota de su epoca. Es un cuadro quizas insuperable en la historia de nuestras letras. Dividido y subdividido por sus consideraciones y comentarios, por sus semblanzas y descripciones, por sus opiniones y controversias, Rueda Vargas convoca un ambito politico y literario en un mundo rural y urbano cargado de hechos y figuras. Este libro, que es una hermosa selección de sus escritos, recuerda a Tomás Rueda Vargas como a uno de los más perdurables escritores de la literatura colombiana. Perdurable y -lo que parece un consentido- un escritor casi ignorado en nuestro tiempo. De aquí que el interés y el valor de este volumen resulte privilegiado. (Resumen tomado del libro, 01/08/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura C868.358/R918 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0033432
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: Literatura, Collection: Literatura Close shelf browser
C868/E558 Valores de nuestra historia C868/G643 Sin amor todos somos asesinos C868/M845 Cancionero, verso y prosa C868.358/R918 Escritos sobre Bogotá y la Sabana C868.99361/U762 Antioquia en la literatura : Ch863/A425a El amante japonés Ch863/A432 Más allá del invierno

La presente edición conmemorativa de los 450 años de la fundación de Bogotá.

- Primera parte: Recuerdos de la infancia y la familia.

- Segunda parte: La sabana y otros temas del campo

- Tercera parte: La Ciudad

Bogota de su epoca. Es un cuadro quizas insuperable en la historia de nuestras letras. Dividido y subdividido por sus consideraciones y comentarios, por sus semblanzas y descripciones, por sus opiniones y controversias, Rueda Vargas convoca un ambito politico y literario en un mundo rural y urbano cargado de hechos y figuras.
Este libro, que es una hermosa selección de sus escritos, recuerda a Tomás Rueda Vargas como a uno de los más perdurables escritores de la literatura colombiana. Perdurable y -lo que parece un consentido- un escritor casi ignorado en nuestro tiempo. De aquí que el interés y el valor de este volumen resulte privilegiado. (Resumen tomado del libro, 01/08/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer