La ruidosa marcha de los mudos. - 2 edición

Por: Álvarez, Juan, 1978-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Seix Barral Biblioteca Breve.Productor: Bogotá (Colombia) : Editorial Planeta Colombiana, 2015Edición: Segunda edición.Descripción: 214 páginas ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 13: 9789584246004; 10: 9584246003.Materia(s): Caballero Llanos, José María -- Novela | Literatura colombiana | Libertadores | Colombia -- Historia -- IndependenciaClasificación CDD: C863 Recursos en línea: Reseña | La ruidosa marcha de los mudos Resumen: El año es 1808 y desde los cerros un rumor de agitación se extiende por Santafé de Bogotá. No son buenos tiempos para ser realista ni para ser patriota porque en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada los héroes duran poco, sobre todo los mudos sin armas, como José María Caballero. La ruidosa marcha de los mudos reconstruye la voz de un hombre que no pronunció palabra y quedó en el olvido de nuestra historia. Al tomar como gatillo el diario que Caballero llevó a lo largo de su vida, esta novela recrea una época marcada por el ánimo de independencia, pero lo hace desde el eco de los civiles y sus rutinas en lugar de fijar la mirada en los próceres y sus batallas. Juan Álvarez demuestra aquí una ambición expresiva pocas veces vista al conseguir un lenguaje que amaga con ser fiel a su época aunque acaba por revelarse extrañamente contemporáneo. Tal dualidad advierte una metáfora de lo que somos: esta novela nos recuerda que el poder no está hecho para los anónimos. (Resumen tomado del libro el 02/08/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura C863/A473/2 edición (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0049870

El año es 1808 y desde los cerros un rumor de agitación se extiende por Santafé de Bogotá. No son buenos tiempos para ser realista ni para ser patriota porque en el Virreinato del Nuevo Reino de Granada los héroes duran poco, sobre todo los mudos sin armas, como José María Caballero.

La ruidosa marcha de los mudos reconstruye la voz de un hombre que no pronunció palabra y quedó en el olvido de nuestra historia. Al tomar como gatillo el diario que Caballero llevó a lo largo de su vida, esta novela recrea una época marcada por el ánimo de independencia, pero lo hace desde el eco de los civiles y sus rutinas en lugar de fijar la mirada en los próceres y sus batallas.

Juan Álvarez demuestra aquí una ambición expresiva pocas veces vista al conseguir un lenguaje que amaga con ser fiel a su época aunque acaba por revelarse extrañamente contemporáneo. Tal dualidad advierte una metáfora de lo que somos: esta novela nos recuerda que el poder no está hecho para los anónimos. (Resumen tomado del libro el 02/08/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer