En busca de la excelencia : experiencias de las empresas mejor gerenciadas de los Estados Unidos

Por: Peters, Thomas J, 1942-.
Colaborador(es): Waterman, Robert H, 1936- [Autor] | Posada, Fernando [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Empresas y Empresarios.Productor: Bogotá (Colombia) : Editorial Norma, 1984Descripción: xxviii, 340 páginas : tablas ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 8482764179.Otro título: In search of excellence.Materia(s): Administración de empresas | Toma de decisiones | Empresas -- Estados Unidos | Éxito en los negocios | Organización industrialClasificación CDD: 658 Recursos en línea: Reseña | En busca de la excelencia : experiencias de las empresas mejor gerenciadas de los Estados Unidos
Contenidos parciales:
Primera parte: Lo que debe conservarse
1. El éxito de algunas empresas norteamericanas
Segunda parte: Hacia una nueva teoria
2. El modelo racional
3. El hombre en espera de motivación
Tercera parte: De nuevo a las fuentes
4. El hombre en espera de motivación
5. Predisposición para la acción.
6. Acercamiento al cliente
7. Autonomía y espíritu empresarial
8. Productividad por el personal
9. Movilización alrededor de un valor clave
10. Zapatero, a tus zapatos
11. Estructura simple y poco personal
12. Flexibilidad y rigor simultáneos
Resumen: ¿Dónde está el secreto del éxito en la administración de empresas? ¿Por qué una sobresale mientras que otra igual no rebasa el lindero de la mediocridad? ¿Estará la clave en la utilización de equipos complicados o tecnologías muy avanzadas, o en una minuciosa planificación estratégica a largo plazo? ¿Que' podemos aprender de nuestras empresas mejor manejadas, en momentos en que nos tiene desconcertados el éxito de los japoneses? Con el ánimo de contestar algunos de estos interrogantes, Thomas Peters y Robert Waterman, Jr., de McKinsey & Co., firma de consultores en administración, emprendieron un estudio cuyo resultado es este libro: En busca de la excelencia ofrece algunas respuestas sorprendentemente claras y directas. Encontraron en las compañías de mayor éxito ocho características distintiVas, muchas de las cuales se consideran práctica corriente de una administración sagaz en las compañías japonesas de más alto rendimiento, pero que no son comunes en la mayoría de las norteamericanas. Peters y Waterman examinan por qué y cómo operan estas características básicas. Encuentran, por ejemplo, que una de ellas, la propensión a la acción, se manifiesta en todas las compañías de gran éxito como una disposición de los gerentes a experimentar y correr riesgos. En la Compañía 3M todas las ideas nuevas se prueban, y las que no funcionan inmediatamente se conservan a fuego lento en lugar de descartarlas. Largas y detalladas estrategias no son la regla y se solicitan ideas a todo el mundo, no solamente a los planificadores oficiales. (Resumen tomado del libro: 01/08/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.00973/P481 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0033446

Título original : In search of excellence

Primera parte: Lo que debe conservarse

1. El éxito de algunas empresas norteamericanas

Segunda parte: Hacia una nueva teoria

2. El modelo racional

3. El hombre en espera de motivación

Tercera parte: De nuevo a las fuentes

4. El hombre en espera de motivación

5. Predisposición para la acción.

6. Acercamiento al cliente

7. Autonomía y espíritu empresarial

8. Productividad por el personal

9. Movilización alrededor de un valor clave

10. Zapatero, a tus zapatos

11. Estructura simple y poco personal

12. Flexibilidad y rigor simultáneos

¿Dónde está el secreto del éxito en la administración de empresas? ¿Por qué una sobresale mientras que otra igual no rebasa el lindero de la mediocridad? ¿Estará la clave en la utilización de equipos complicados o tecnologías muy avanzadas, o en una minuciosa planificación estratégica a largo plazo? ¿Que' podemos aprender de nuestras empresas mejor manejadas, en momentos en que nos tiene desconcertados el éxito de los japoneses? Con el ánimo de contestar algunos de estos interrogantes,
Thomas Peters y Robert Waterman, Jr., de McKinsey & Co., firma de consultores en administración, emprendieron un estudio cuyo resultado es este libro: En busca de la excelencia ofrece algunas respuestas sorprendentemente claras y directas.
Encontraron en las compañías de mayor éxito ocho características distintiVas, muchas de las cuales se consideran práctica corriente de una administración sagaz en las compañías japonesas de más alto rendimiento, pero que no son comunes en la mayoría de las norteamericanas. Peters y Waterman examinan por qué y cómo operan estas características básicas.
Encuentran, por ejemplo, que una de ellas, la propensión a la acción, se manifiesta en todas las compañías de gran éxito como una disposición de los gerentes a experimentar y correr riesgos. En la Compañía 3M todas las ideas nuevas se prueban, y las que no funcionan inmediatamente se conservan a fuego lento en lugar de descartarlas. Largas y detalladas estrategias no son la regla y se solicitan ideas a
todo el mundo, no solamente a los planificadores oficiales. (Resumen tomado del libro: 01/08/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer