En busca de las indias

Por: Landström, Björn, 1917-2002.
Colaborador(es): Martinengo, Gloria, 1928-2014 [Traductora] | Martínez-Hidalgo, José María, 1913-2005 [Revisión técnica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Barcelona (España) : Editorial Juventud, 1971Descripción: 223 páginas : ilustraciones a color ; 28 cm.Idioma: EspañolMateria(s): Descubrimientos geográficos -- Historia | Relatos de viajes | Antiguo Egipto -- ExploracionesClasificación CDD: 910
Contenidos parciales:
1. Egipto y el país de Punt
2. Creta y Micenas
3. Por entre las columnas de Melcarth
4. Ofir, tierra del oro
5. Los fenicios circunnavegan áfrica
6. Focea, Mileto y Cartago
7. Las islas del estaño
8. Viaje de Hanón a la carroza de los Dioses
9. El imperio persa
10. Scylax en el océanoíndico
11. La geografía de Herotodo
12. Viaje de Piteas a Tule
13. Alejandro Magno
14. El ganges y taprobana
15. Eudoxio y los vientos hipalos
16. El imperio romano
17. Las líneas a la china
18. El mapa de Ptolomeo
19. La caída del imperio romano
20. Fromencio convierte a los axumitas
Resumen: Hace tres mil quinientos años, la reina Hatsepsut envió una flotilla egipcia al legendario País de Punt. La expedición volvió con una valiosa carga de incienso, mirra, marfil y otros exóticos artículos. La reina conmemoró el viaje en un templo de Tebas: los relieves en color nos muestran todavía a los viajeros, sus buques y el objetivo del viaje, y los jeroglíficos explican el encuentro con la gente de aquel lejano país. Es la descripción más antigua que existe de un viaje de exploración, y está casi completa. En busca de las Indias, de Björn Iandström, se abre con estos viajes egipcios al País de Punt. Narra tres mil años de descubrimientos geográficos por tierra y por mar, hasta la circunnavegación del cabo de Buena Esperanza por Bartolomé Díaz en 1488. Este libro muestra cómo, durante el largo periodo que abarca, el conocimiento del mundo fue creciendo poco a poco en Occidente gracias a las osadas incursiones de mercaderes, soldados, misioneros y exploradores en regiones desconocidas y en mares todavía no surcados por el hombre. En busca de las Indias nos presenta a todas estas grande figuras: Alejandro Magno, Leif Ericsson, Marco Polo en la corte de Kublai Kan, el gran viajero musulmán Ibn Batuta y Enrique el Navegante. Las hazañas de estos pioneros son descritas por un autor que al mismo tiempo es artista y tiene gran destreza en el arte de presentar su tema en una brillante síntesis de palabra e imagen. A menudo los textos están constituidos por relatos de los mismos viajeros que cuentan sus aventuras, y las ilustraciones nos los presentan en su medio ambiente, con su indumentaria, y evocan el aspecto del objetivo final de sus expediciones con la máxima autenticidad y rigor histórico. El vivo interés de Bjorn Landströrn por cuanto se refiere a viajes le ha llevado a estudiar profundamente el tema y a recorrer todos los rincones del mundo. Por esto En busca de las Indias es un libro realmente bello y fascinante, lleno de hechos históricos y de imaginación, de variedad y emocionantes aventuras. (Resumen tomado del libro: 18/08/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 910.4/L263 (Browse shelf) 1 Available 0033600
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
910.4/G192/Ejemplar 1 Ciudades al final de la noche 910.4/G192/Ejemplar 3 Ciudades al final de la noche 910.4/I793 El cóndor y las vacas 910.4/L263 En busca de las indias 910.45/C355 El karina 917.1/S275 Canadá pasado y presente 917.3/S819t Travels with Charley :

Título completo en español: En busca de las indias: historia de los descubrimientos y exploraciones realizados desde la expedición al país de Punt, en 1493 antes de Jesucristo, hasta el descubrimiento del cabo de Buena esperanza en 1488.

1. Egipto y el país de Punt

2. Creta y Micenas

3. Por entre las columnas de Melcarth

4. Ofir, tierra del oro

5. Los fenicios circunnavegan áfrica

6. Focea, Mileto y Cartago

7. Las islas del estaño

8. Viaje de Hanón a la carroza de los Dioses

9. El imperio persa

10. Scylax en el océanoíndico

11. La geografía de Herotodo

12. Viaje de Piteas a Tule

13. Alejandro Magno

14. El ganges y taprobana

15. Eudoxio y los vientos hipalos

16. El imperio romano

17. Las líneas a la china

18. El mapa de Ptolomeo

19. La caída del imperio romano

20. Fromencio convierte a los axumitas

Hace tres mil quinientos años, la reina Hatsepsut envió una flotilla egipcia al legendario País de Punt. La expedición volvió con una valiosa carga de incienso, mirra, marfil y otros exóticos artículos. La reina conmemoró el viaje en un templo de Tebas: los relieves en color nos muestran todavía a los viajeros, sus buques y el objetivo del viaje, y los jeroglíficos explican el encuentro con la gente de aquel lejano país. Es la descripción más antigua que existe de un viaje de exploración, y está casi completa.
En busca de las Indias, de Björn Iandström, se abre con estos viajes egipcios al País de Punt. Narra tres mil años de descubrimientos geográficos por tierra y por mar, hasta la circunnavegación del cabo de Buena Esperanza por Bartolomé Díaz en 1488. Este libro muestra cómo, durante el largo periodo que abarca, el conocimiento del mundo fue creciendo poco a poco en Occidente gracias a las osadas incursiones de mercaderes, soldados, misioneros y exploradores en regiones desconocidas y en mares todavía no surcados por el hombre. En busca de las Indias nos presenta a todas estas grande figuras: Alejandro Magno, Leif Ericsson, Marco Polo en la corte de Kublai Kan, el gran viajero musulmán Ibn Batuta y Enrique el Navegante.
Las hazañas de estos pioneros son descritas por un autor que al mismo tiempo es artista y tiene gran destreza en el arte de presentar su tema en una brillante síntesis de palabra e imagen. A menudo los textos están constituidos por relatos de los mismos viajeros que cuentan sus aventuras, y las ilustraciones nos los presentan en su medio ambiente, con su indumentaria, y evocan el aspecto del objetivo final de sus expediciones con la máxima autenticidad y rigor histórico. El vivo interés de Bjorn
Landströrn por cuanto se refiere a viajes le ha llevado a estudiar profundamente el tema y a recorrer todos los rincones del mundo. Por esto En busca de las Indias es un libro realmente bello y fascinante, lleno de hechos históricos y de imaginación, de variedad y emocionantes aventuras. (Resumen tomado del libro: 18/08/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer