Mecánica vectorial para ingenieros : estática. - 11 edición

Por: Beer, Ferdinand P, 1915-2003.
Colaborador(es): Johnston , E. Russell Jr [Autor] | Mazurek, David F [Colaborador] | Chigo, Ernesto [Revisión técnica] | Escalante Rosas, Raúl [Revisión técnica] | Galindo López, Víctor [Revisión técnica] | [y otros dos].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Cuauhtémoc (México) : McGraw-Hill Interamericana Editores, 2017Edición: Undécima edición.Descripción: 535 páginas : gráficos, figuras, formulas, ilustraciones a color ; 27 cm.Idioma: EspañolISBN: 9781456255275; 9780077687304; 9786071509253 (edición anterior).Otro título: Vector mechanics for engineers : static.Materia(s): Mecánica vectorial -- Problemas y ejercicios | Funciones vectoriales | Ingeniería mecánica | Estática | Ingeniería mecánica -- Fuerza -- Estructuras | Teoría de las estructurasClasificación CDD: 620
Contenidos parciales:
1. Introducción
2. Estática de partículas
3. Cuerpos rígidos: sistemas equivalentes de fuerza
4. Equilibrio de cuerpos rígidos
5. Fuerzas distribuidas: centroides y centros de gravedad
6. Análisis de estructuras
7. Fuerzas internas y momentos
8. Fricción
9. Fuerzas distribuidas: momentos de inercia
10. Método del trabajo virtual
Resumen: Un primer curso de mecánica debe desarrollar, en los estudiantes, la habilidad de analizar y resolver problemas empleando principios básicos bien comprendidos, aplicados de manera simple y lógica. Esta undécima edición de Mecánica vectorial para ingenieros mantiene el énfasis en la comprensión de los principios de la mecánica y en su aplicación para resolver problemas de ingeniería, con la novedad de que se emplea una metodología de resolución de problemas EMARP (estrategia, modelar, analizar, revisar y pensar). Se busca que los estudiantes apliquen esta metodología en todos los problemas que se les asignen. Para apoyar más su aprendizaje, se introducen aplicaciones prácticas desde el inicio, los nuevos conceptos se exponen de manera sencilla y los principios fundamentales se contextualizan. (Resumen tomado del libro: 19/09/2017)
List(s) this item appears in: Escuela de Ingeniería y Ciencias Básicas. Pregardo. Curso: Geotecnica
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Restringido Restringido Biblioteca Campus Palmas
Restringido
Restringido 620.1/B415e/11 edición (Browse shelf) 1 Available 0033949

1. Introducción

2. Estática de partículas

3. Cuerpos rígidos: sistemas equivalentes de fuerza

4. Equilibrio de cuerpos rígidos

5. Fuerzas distribuidas: centroides y centros de gravedad

6. Análisis de estructuras

7. Fuerzas internas y momentos

8. Fricción

9. Fuerzas distribuidas: momentos de inercia

10. Método del trabajo virtual

Un primer curso de mecánica debe desarrollar, en los estudiantes, la habilidad de analizar y resolver problemas empleando principios básicos bien comprendidos, aplicados de manera simple y lógica. Esta undécima edición de Mecánica vectorial para ingenieros mantiene el énfasis en la comprensión de los principios de la mecánica y en su aplicación para resolver problemas de ingeniería, con la novedad de que se emplea una metodología de resolución de problemas EMARP (estrategia, modelar, analizar, revisar y pensar). Se busca que los estudiantes apliquen esta metodología en todos los problemas que se les asignen. Para apoyar más su aprendizaje, se introducen aplicaciones prácticas desde el inicio, los nuevos conceptos se exponen de manera sencilla y los principios fundamentales se contextualizan. (Resumen tomado del libro: 19/09/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer