El aprendizaje activo y la formación universitaria
Por: González Zamora, José Hipólito.
Colaborador(es): Bustamante Arias, Alfonso [Editor y compilador].
Tipo de material: LibroProductor: Cali (Valle del Cauca, Colombia) : Universidad ICESI, 2010Descripción: 215 páginas ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789588357218.Materia(s): Universidad Icesi 1979- | Educación superior -- Colombia | Aptitud de aprendizaje -- Enseñanza | Métodos de estudio | AprendizajeClasificación CDD: 378Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 378.17/G643 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0033877 |
1. El proyecto Educativo de la Universidad Icesi y el aprendizaje activo
2. De la clase magistral... al aprendizaje activo
3. La evaluación de los estudiantes en un proceso de aprendizaje activo
En este contexto de aprendizaje activo y de estándares intelectuales que anhelamos para todos nuestros egresados, el profesor debe formular preguntas que persiguen dos objetivos.
El primero, de utilidad inmediata y puntual, es ayudar al estudiante a profundizar en el contenido de los materiales que está estudiando. El segundo, de utilidad permanente y de largo plazo, es ayudar a desarrollar en el estudiante la honestidad intelectual y la disciplina necesarias para que cuestione permanentemente su propio pensamiento. El primer propósito se logra formulando preguntas productivas, no triviales, acerca de los contenidos que ocupan, en un momento dado, la atención del estudiante. El segundo, formulando preguntas de seguimiento relacionadas con la calidad del pensamiento del estudiante [...] (Resumen tomado del libro el 22/09/2017)
There are no comments on this title.