En busca de Bolívar

Por: Ospina, William, 1954-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Bogotá (Colombia) : Grupo Editorial Norma, 2010Descripción: 253 páginas ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789584529084.Materia(s): Bolívar, Simón 1783-1830 -- Novela | Literatura colombiana | Novela colombiana | Libertadores -- Novela | Colombia -- HistoriaClasificación CDD: C863 Resumen: Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un símbolo. La América Latina se apresuró a convertir en mármol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el mármol se resolvía lo que en la carne pareció siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, había iluminado el cielo de su tierra y lo había llenado no sólo de sobresaltos sino de sueños prodigiosos. Nunca en la América hispánica se había soñado así. Este esperado libro, de uno de los escritores contemporáneos más importantes en Lengua castellana, es una magistral reconstrucción de Simón Bolívar, genio emancipador de América. Rigurosamente ceñida a los hechos históricos, esta obra ilustra aspectos sorprendentes —conocidos y desconocidos— de la vida del Libertador, desde su adolescencia hasta los días que precedieron su muerte: su genio militar, su talante de hombre de Estado, su admiración y sus cuestionamientos a Napoleón, sus batallas, sus mujeres, sus logros, sus desaciertos, sus contradicciones... Es el perfil de un hombre de carne y hueso en los límites de la historia y del mito. Es el libro sobre Simón Bolívar que todos los lectores querrán tener en su biblioteca. (Resumen tomado del libro: 26/09/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura C863/O839e (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0033861

Bastó que muriera para que todos los odios se convirtieran en veneración, todas las calumnias en plegarias, todos sus hechos en leyenda. Muerto, ya no era un hombre sino un símbolo. La América Latina se apresuró a convertir en mármol aquella carne demasiado ardiente, y desde entonces no hubo plaza que
no estuviera centrada por su imagen, civil y pensativa, o por su efigie ecuestre, alta sobre los Andes. Por fin en el mármol se resolvía lo que en la carne pareció siempre a punto de ocurrir: que el hombre y el caballo se fundieran en una sola cosa. Aquella existencia, breve como un meteoro, había iluminado el cielo de su tierra y lo había llenado no sólo de sobresaltos sino de sueños prodigiosos. Nunca en la América hispánica se había soñado así. Este esperado libro, de uno de los escritores contemporáneos más importantes en Lengua castellana, es una magistral reconstrucción de Simón Bolívar, genio emancipador de América. Rigurosamente ceñida a los hechos históricos, esta obra ilustra aspectos sorprendentes —conocidos y desconocidos— de la vida del Libertador, desde su adolescencia hasta los días que precedieron su muerte: su genio militar, su talante de hombre de Estado, su admiración y sus cuestionamientos a Napoleón, sus batallas, sus mujeres, sus logros, sus desaciertos, sus contradicciones... Es el perfil de un hombre de carne y hueso en los límites de la historia y del mito. Es el libro sobre Simón Bolívar que todos los lectores querrán tener en su biblioteca. (Resumen tomado del libro: 26/09/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer