Discernimiento : evolución del pensamiento crítico en la educación superior : el proyecto de la Universidad Icesi
Por: González Zamora, José Hipólito.
Tipo de material: LibroProductor: Cali (Valle del Cauca, Colombia) : Universidad ICESI, 2006Descripción: 170 páginas : gráficos ; 24 cm.Idioma: EspañolISBN: 9589279885.Materia(s): Universidad Icesi 1979- | Educación superior | Pensamiento crítico | Métodos de estudio -- Superación personalClasificación CDD: 378Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 378.861/G643 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0034014 |
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
378.86/C822 Repensar la universidad : | 378.861/C718 Educación inclusiva en la educación superior en Colombia y en la Universidad Nacional Abierta y a distancia -UNAD- : | 378.861/D542 Formación y educación : | 378.861/G643 Discernimiento : | 378.861/L882/Tomo 1 La Pontificia Bolivariana : medio siglo de historia universitaria | 378.861/M515 Desigualdades regionales en la educación colombiana | 378.861/R436 Gobierno corporativo en las instituciones de educación superior en Colombia |
1. Marco conceptual para la capacidad de pensamiento crítico
2. El proyecto educativo de la Universidad Icesi
3. La capacidad de pensamiento crítico y el Proyecto educativo de la Universidad Icesi
4. Evolución de la capacidad de pensamiento crítico en los estudiantes de la Universidad Icesi
El pensador crítico ideal es una persona habitualmente inquisitiva; bien formada, que confía en la razón de mente abierta; flexible; justa cuando se trata de evaluar; honesta cuando confronta sus sesgos personales; prudente al emitir juicios; dispuesta a reconsiderar y si es necesario a retractarse; clara con respecto a los problemas o las situaciones que requieren la emisión de un juicio; ordenada cuando se enfrenta a situaciones complejas; diligente en la búsqueda de información relevante; razonable en la selección de criterios; enfocada a preguntar, indagar, investigar y persistente en la búsqueda de resultados tan precisos como las circunstancias y el problema o la situación lo permitan. (Resumen tomado del libro el 02/10/2017)
There are no comments on this title.