Diseño positivo : guía de referencia

Por: Jiménez, Simón [Compilador].
Colaborador(es): Pohlmeyer, Anna [Compiladora] | Desmet, Pieter [Compilador] | Merino, Juan Fernando, 1957- [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroProductor: Bogotá (Colombia) : Ediciones Uniandes, 2016Descripción: 69 páginas : gráficas, fotografías a color ; 23 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789587743722; 9789587743739 (e-book).Materia(s): Diseño gráfico | Comunicación en diseño | Comportamiento del consumidor | Diseño de productosClasificación CDD: 745 Recursos en línea: Reseña | Diseño positivo : guía de referencia
Contenidos parciales:
Parte 1: Psicología
1. Determinantes de la felicidad
2. Actividades para la felicidad
3. Fluir
4. Hedonismo/eudaimonia
5. Teoría de la valoración
6. Modelo circumplejo del afecto
7. Cinta continua del hedonismo
8. Jerarquía de necesidades de Maslow
9. Teoría de la autodeterminación
10. Teoría del bienestar (PERMA)
11. Seis dimensiones del bienestar psicológico
12. Virtudes y fortalezas del carácter
Parte 2: Diseño
13. Marco conceptual de la experiencia con el producto
14. Cuatro principios acerca de la estética de los productos
15. Un modelo básico de emoción con el producto
16. Granularidad emocional
17. Diseño para las experiencias valiosas
18. Tres niveles del diseño emocional
19. Cuatro tipos de placer con el producto
20. Prolongando las experiencias positivas
21. Marco conceptual del diseño positivo
22. Matriz del diseño para el bienestar
23. Cuatro ingredientes de actividades significativas
24. Cuatro oportunidades de diseño para el bienestar
25. Significado simbólico y su vínculo con el diseño para la felicidad
Resumen: Diseñar con el propósito de que las experiencias de los usuarios sean placenteras y significativas es un objetivo ambicioso. Para muchos diseñadores, la primera pregunta es: ¿dónde empezar? Con una sinopsis de 29 modelos, teorías y marcos conceptuales, Diseño positivo. Guía de referencia ofrece un punto de entrada rápido a la bibliografía relevante acerca del diseño experiencial y el diseño para el bienestar. Su propósito es convertirse en una fuente de inspiración y orientación. Este catálogo se propone suministrar a los diseñadores los principios que requieren para afrontar los desafíos actuales del diseño, y servir de guía a aquellos que desean diseñar para el florecimiento del ser humano. (Resumen tomado del libro: 16/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 745.2/J614 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0034203

Parte 1: Psicología

1. Determinantes de la felicidad

2. Actividades para la felicidad

3. Fluir

4. Hedonismo/eudaimonia

5. Teoría de la valoración

6. Modelo circumplejo del afecto

7. Cinta continua del hedonismo

8. Jerarquía de necesidades de Maslow

9. Teoría de la autodeterminación

10. Teoría del bienestar (PERMA)

11. Seis dimensiones del bienestar psicológico

12. Virtudes y fortalezas del carácter

Parte 2: Diseño

13. Marco conceptual de la experiencia con el producto

14. Cuatro principios acerca de la estética de los productos

15. Un modelo básico de emoción con el producto

16. Granularidad emocional

17. Diseño para las experiencias valiosas

18. Tres niveles del diseño emocional

19. Cuatro tipos de placer con el producto

20. Prolongando las experiencias positivas

21. Marco conceptual del diseño positivo

22. Matriz del diseño para el bienestar

23. Cuatro ingredientes de actividades significativas

24. Cuatro oportunidades de diseño para el bienestar

25. Significado simbólico y su vínculo con el diseño para la felicidad

Diseñar con el propósito de que las experiencias de los usuarios sean placenteras y significativas es un objetivo ambicioso. Para muchos diseñadores, la primera pregunta es: ¿dónde empezar? Con una sinopsis de 29 modelos, teorías y marcos conceptuales, Diseño positivo. Guía de referencia ofrece un punto de entrada rápido a la bibliografía relevante acerca del diseño experiencial y el diseño para el bienestar. Su propósito es convertirse en una fuente de inspiración y orientación. Este catálogo se propone suministrar a los diseñadores los principios que requieren para afrontar los desafíos actuales del diseño, y servir de guía a aquellos que desean diseñar para el florecimiento del ser humano. (Resumen tomado del libro: 16/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer