Robinson Crusoe

Por: Defoe, Daniel, 1660-1731.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bilbao (España) : Editorial FHER, 1968Descripción: 112 páginas : ilustraciones a color ; 26x20 cm.Idioma: EspañolMateria(s): Historias de aventuras | Novela de aventuras | Literatura inglesa | Novela inglesa | Autores inglesesClasificación CDD: 823 Resumen: Una historia de aventuras con muchos frentes: piratas, naufragios, motines, caníbales… pero su punto fuerte es la descripción de la soledad humana, la historia de un hombre atrapado en una isla, sin más compañía que sus conversaciones con Dios y donde tiene que resolver las dificultades de la vida diaria sin las ventajas del mundo moderno. A pesar de que han transcurrido más de 200 años desde su publicación sus temas universales despiertan todavía interés, y su capacidad para transportar al lector al universo creado por el autor la convierten en una valiosa herramienta educativa. La historia está contada en primera persona, es el protagonista el que cuenta su historia desde su decisión de convertirse en marinero, hasta su salida de la isla en la que estuvo cautivo 28 años. Esto facilita el proceso de identificación del lector con el protagonista, resultando las emociones y pensamientos de Robinson Crusoe honestos y cercanos. La narración de los largos años de cautiverio, donde él es el único personaje, resulta tan interesante y cautivadora como cuando se narra el naufragio o el encuentro con los caníbales. (Resumen recuperado de EcuRed, 12/04/2018) https://www.ecured.cu/Robinson_Crusoe
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 823/D314 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0034645
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: Literatura, Collection: Literatura Close shelf browser
823/C947 La ciudadela 823 Ch454in Las increíbles aventuras de Tom Scatterhorn : 823/Ch555mi El misterio de sittaford 823/D314 Robinson Crusoe 823/D314a Aventuras de Robinsón Crusoe 823/D548 Canción de navidad. El grillo del hogar 823/D548h Hard times

Una historia de aventuras con muchos frentes: piratas, naufragios, motines, caníbales… pero su punto fuerte es la descripción de la soledad humana, la historia de un hombre atrapado en una isla, sin más compañía que sus conversaciones con Dios y donde tiene que resolver las dificultades de la vida diaria sin las ventajas del mundo moderno.

A pesar de que han transcurrido más de 200 años desde su publicación sus temas universales despiertan todavía interés, y su capacidad para transportar al lector al universo creado por el autor la convierten en una valiosa herramienta educativa.

La historia está contada en primera persona, es el protagonista el que cuenta su historia desde su decisión de convertirse en marinero, hasta su salida de la isla en la que estuvo cautivo 28 años. Esto facilita el proceso de identificación del lector con el protagonista, resultando las emociones y pensamientos de Robinson Crusoe honestos y cercanos. La narración de los largos años de cautiverio, donde él es el único personaje, resulta tan interesante y cautivadora como cuando se narra el naufragio o el encuentro con los caníbales. (Resumen recuperado de EcuRed, 12/04/2018)

https://www.ecured.cu/Robinson_Crusoe

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer