El estilo McDonald´s : métodos para conectar con el consumidor
Por: Noren, D.L.
Colaborador(es): Bryman, Alan [Autor] | Stillman, Todd [Autor] | [y otros siete].
Tipo de material: LibroSeries Grandes casos empresariales.Editor: Barcelona (España): Ediciones Deusto, 2007Descripción: 191 páginas ; 23x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 8423424685 (colección); 8423424790 (obra).Materia(s): McDonald´s -- Estudio de casos | Éxito en los negocios | Análisis de mercados | Comportamiento del consumidor -- Estudio de casos | Mercadeo -- InvestigacionesClasificación CDD: 658Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 658.802/N834/Ejemplar 2 (Browse shelf) | Ejemplar 2 | Available (Sin Restricciones) | 0034795 | |
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 658.802/N834/Ejemplar 1 (Browse shelf) | Ejemplar 1 | Available (Sin Restricciones) | 0014423 |
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
658.802/L951/Ejemplar 1 Innovar al estilo SONY : | 658.802/L951/Ejemplar 2 Innovar al estilo SONY : | 658.802/M516/2 edición La guía avanzada del community manager. - 2 edición | 658.802/N834/Ejemplar 1 El estilo McDonald´s : | 658.802/N834/Ejemplar 2 El estilo McDonald´s : | 658.802/P119/Ejemplar 1 El estilo HP : | 658.802/P119/Ejemplar 2 El estilo HP : |
Incluye bibliografía (páginas 187-191)
La economía de los arcos dorados: un estudio del caso del sistema McDonald´s / D.L. Noren
McDonald´s como institución "Disneyzada". Implicaciones mundiales / Alan Bryman
McDonald´s en cuestión: los límites del mercado de masas / Todd Stillman
Paradojas culturales reflejadas en el significado de las marcas: McDonald´s en Shangái, China / Giana M. Eckhardt, Michael J. Houston
McDonald´s y el fondo para la defensa del medio ambiente (EDF): caso práctico de una alianza "verde" / Sharon M. Livesy
El otorgamiento de autoridad (empowerment) a través de la reducción de la estructura: un estudio piloto en los restaurantes McDonald´s / Conrad Lashley
Ficción y humor en la transformación de las estratégicas narrativas de McDonald´s / David Boje, Michaela Driver, Yue Cai
McDonald´s es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y su logotipo es uno de los iconos de la cultura occidental, con todas las luces y las sombras que ello conlleva. Esta visibilidad constante le he llevado a adoptar distintas políticas empresariales que le permitan tener una imagen positiva en el tratamiento que recibe por parte de los medios de comunicación, y sobre todo en la mente del consumidor.
Esta obra, basada en una selección de artículos, nos muestra algunos de los métodos que ha adoptado McDonald´s para conectar y establecer puentes de comunicación y entendimiento con su mercado, como por ejemplo alianzas con Disney, distintas campañas en defensa del medio ambiente, especialmente mediante su alianza con un potente grupo ecologista, que refuerza la imagen de McDonald´s como empresa especialmente comprometida con su entorno y con la conservación de la naturaleza, o sus distintas campañas en favor de una alimentación sana y equilibrada, aportando consejos sobre los hábitos alimenticios que llevan a un estilo de vida saludable. (Tomado de la contratapa del libro, 07/05/2018)
There are no comments on this title.