A sangre fría / Truman Capote ; traducción Fernando Rodríguez

Por: Capote, Truman, 1924-1984.
Colaborador(es): Rodríguez, Fernando [Traductor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca el Tiempo ; 17.Productor: Bogotá (Colombia) : Casa Editorial el Tiempo, 2004Descripción: 316 páginas ; 21 cm.Idioma: EspañolISBN: 9587060911 (Volumen); 9587060733 (Colección).Otro título: In cold blood.Materia(s): Novela estadounidense | Literatura estadounidense | Asesinato -- Novela | Muerte en la literatura | Delitos militares -- Novela | Escritores estadounidensesClasificación CDD: 813 En: In cold blood : a true account of a multiple murder and its consequencesResumen: La mejor forma de aproximarse a esta novela es, en una primera instancia, leerla como una novela policíaca, recorrerla con los ojos del lector detective, del lector protagonista. La única forma de valorarla en su justa medida es recorrerla con una segunda mirada que nos advierte, paradójicamente, que esta obra maestra no es una novela, en el sentido tradicional de la palabra y que su género no es el policíaco0 Esta sublimación del reportaje, esta inclusión del periodismo en los campos del gran arte, nació de una noticia leída por Truman Capote, en noviembre de 1959, donde se narraban los asesinatos de cuatro miembros de una familia granjera, en Holcomb, un pequeño pueblo de Kansas. La consternación de la tranquila comunidad despertó algo en el alma del genial y polémico escritor que, de inmediato, se trasladó al lugar de los hechos e inició un recorrido apasionado y minucioso en el cual siguió las huellas del crimen hasta más allá de lo que podría hacerlo un detective. Truman Capote fue poseído por los sucesos de Holcomb y su pesadilla nos es compartida con toda la inteligencia y la honestidad de la que era capaz este genio creador de la nonfiction novel. (Resumen tomado del libro: 01/11/2017)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 813/C246 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0010973

La mejor forma de aproximarse a esta novela es, en una primera instancia, leerla como una novela policíaca, recorrerla con los ojos del lector detective, del lector protagonista. La única forma de valorarla en su justa medida es recorrerla con una segunda mirada que nos advierte, paradójicamente, que esta obra maestra no es una novela, en el sentido tradicional de la palabra y que su género no es el policíaco0 Esta sublimación del reportaje, esta inclusión del periodismo en los campos del gran arte, nació de una noticia leída por Truman Capote, en noviembre de 1959, donde se narraban los asesinatos de cuatro miembros de una familia granjera, en Holcomb, un pequeño pueblo de Kansas. La consternación de la tranquila comunidad despertó algo en el alma del genial y polémico escritor que, de inmediato, se trasladó al lugar de los hechos e inició un recorrido
apasionado y minucioso en el cual siguió las huellas del crimen hasta más allá de lo que podría hacerlo un detective. Truman Capote fue poseído por los sucesos de Holcomb y su pesadilla nos es compartida con toda la inteligencia y la honestidad de la que era capaz este genio creador de la nonfiction novel. (Resumen tomado del libro: 01/11/2017)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer