El laberinto del minotauro

Por: Souvirón, Bernardo, 1953-.
Colaborador(es): Moreno Cabrera, Juan Carlos [Autor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Barcelona (España) : Editorial Gredos, 2018Descripción: 119 páginas ; 22x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788424937904.Materia(s): Mitología griega | Autores españoles | MitologíaClasificación CDD: 863 Recursos en línea: Reseña l El laberinto del minotauro
Contenidos:
1.- Dos toros navegan
2.- El minotauro
3.- El laberinto
4.- Un hilo en el laberinto
5.- Sombras sobre la Isla de Naxos
Resumen: Nacido en el seno de la antiquísima civilización minoioca, el Minotauro ha estado desde siempre vinculado a Creta y, por extensión, a toda la cultura mediterránea. Se trata de uno de los mitos más complejos y ricos de la cultura griega y su pervivencia a lo largo de la historia no solo se debe a su imponente figura, sino también a todo un universo formado por la ira de Poseidón contra el rey Minos, el laberinto de Dédalo, los sacrificios humanos, el heroico Teseo y el hilo de Ariadna. (Resumen recuperado del libro, 17/08/2018)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Literatura Literatura Biblioteca Campus Palmas
Literatura
Literatura 863/S729 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0020084

1.- Dos toros navegan

2.- El minotauro

3.- El laberinto

4.- Un hilo en el laberinto

5.- Sombras sobre la Isla de Naxos

Nacido en el seno de la antiquísima civilización minoioca, el Minotauro ha estado desde siempre vinculado a Creta y, por extensión, a toda la cultura mediterránea.

Se trata de uno de los mitos más complejos y ricos de la cultura griega y su pervivencia a lo largo de la historia no solo se debe a su imponente figura, sino también a todo un universo formado por la ira de Poseidón contra el rey Minos, el laberinto de Dédalo, los sacrificios humanos, el heroico Teseo y el hilo de Ariadna. (Resumen recuperado del libro, 17/08/2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer