Un pequeño empujón (nudge) : el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad
Por: Thaler, Richard H.
Colaborador(es): Sunstein, Cass R [Autor] | Urrutia, Belén [Traductora].
Tipo de material: LibroSeries Pensamiento.Editor: Bogotá (Colombia) : Taurus : Penguin Random House Grupo Editorial, 2017Descripción: 331 páginas ; 24x15 cm.Idioma: EspañolISBN: 9789589219416.Otro título: Nudge. Improving decisions about health, wealth, and happiness.Materia(s): Toma de decisiones | Economía -- Aspectos psicológicos | Elección (Psicología) -- Aspectos socioeconómicosClasificación CDD: 302 Recursos en línea: Resumen | Un pequeño empujónItem type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 302.3/T365 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0020443 |
Incluye índice analítico
Título original: Nudge. Improving decisions about health, wealth, and happiness
Incluye bibliografía (páginas 293-315)
Primera parte. Humanos y econs
Segunda parte. El dinero
Tercera parte. La sociedad
Cuarta parte. Extensiones y objeciones
Considerado uno de los mejores libros sobre finanzas por el Financial Times. Un pequeño empujón, entre los primeros puestos de las listas de los más vendidos en Estados Unidos, ayuda a mejorar las decisiones que tomamos en relación con la salud, el bienestar y la felicidad. El impulso que necesitas para tomar las mejores decisiones en salud, dinero y felicidad.
Somos propensos a cometer errores. Cada día tomamos decisiones sobre temas tan diversos como la educación, la salud, las finanzas, las hipotecas... Desafortunadamente, muchas veces nos equivocamos. La razón, nos explican Thaler y Sunstein, autores del internacionalmente aclamado Un pequeño empujón, es que, al ser humanos, una serie de prejuicios nos llevan al desacierto. Los autores promueven el término «paternalismo libertario»: tenemos libertad, pero el gobierno y las empresas privadas se convierten a menudo en «arquitectos de elección» porque nuestras percepciones suelen depender de cómo organizamos las diferentes opciones que se nos plantean. El mundo está lleno de estos «arquitectos» –padres, líderes religiosos, profesores, médicos...–, que influyen en nuestras elecciones y tienen la responsabilidad de darles forma mediante «empujoncitos» que no nos limitan pero pueden compensar el error humano, si los utilizamos correctamente. (Tomado de Casa del Libro, 27/09/2018)
There are no comments on this title.