Estamos todos bien

Por: Penyas, Ana, 1987-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Salamandra Graphic.Editor: Barcelona (España) : Ediciones Salamandra, 2017Descripción: Aproximadamente 60 páginas : ilustraciones a color ; 18x25 cm.Idioma: EspañolISBN: 9788416131341.Materia(s): Novela gráfica | Cómics | Historietas y caricaturas | Tiras cómicas, historietas, etc | Relatos de la vida real -- CómicClasificación CDD: 741 Resumen: «Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo“sí, claro, nena”. Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro, un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.» Ana Penyas (Resumen tomado del libro, 11/10/2018)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
Comics
General 741.5/P419 (Browse shelf) 1 Available (Sin Restricciones) 0020390

Estamos todos bien es la obra ganadora de la X edición del Premio Internacional Fnac-Salamandra Graphic de la novela gráfica, 2017

«Cuando le dije a mi abuela Maruja que iba a hacer un cómic basado en su vida, me respondió que mejor escribiera una historia de amor. Cuando le dije lo mismo a mi abuela Herminia, se alegró mucho y me dijo“sí, claro, nena”. Así que, grabadora en mano, me fui a ver a mi abuela Maruja para que me explicara, por ejemplo, lo que escondía ese cuadro de flores y el porqué de su obsesión por la cocina. Después visité a mi abuela Herminia y descubrí la importancia de su abuela Hermenegilda y las causas de ese aire bohemio tan peculiar. Las mujeres de su generación, a quienes no solemos cuidar como ellas nos cuidaron, siempre han sido personajes secundarios de otras vidas: la esposa de, la madre de, o la abuela de. Como Maruja y Herminia. Sus anécdotas, sus ideas y su mundo están aquí, en este libro, un pequeño homenaje que quiere convertirlas en protagonistas.» Ana Penyas (Resumen tomado del libro, 11/10/2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer