El paroxista indiferente : conversaciones con Philippe Petit
Por: Baudrillard Reims, Jean Baudrillard Reims, Jean.
Colaborador(es): Jordá, Joaquín [Traductor].
Tipo de material: LibroSeries Colección Argumentos ; 209.Editor: Barcelona (España) : Editorial Anagrama, 1998Descripción: 177 páginas ; 20x13 cm.Idioma: EspañolISBN: 8433905597.Otro título: Le paraxyste indifférent.Materia(s): Baudrillard Reims, Jean 1929-2007 -- Pensamiento filosófico | Baudrillard Reims, Jean 1929-2007 -- Entrevistas | Petit, Philippe 1949- -- Entrevistas | Filosofía modernaClasificación CDD: 190Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libro - Material General | Biblioteca Campus Palmas General | General | 190/B342 (Browse shelf) | 1 | Available (Sin Restricciones) | 0020633 |
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185/B582/Tomo I Aristóteles : | 185/B582/Tomo II Aristóteles : | 185/Q58 La privación según Aristóteles | 190/B342 El paroxista indiferente : | 190/M629 Delfines, sexo y utopías : | 190/R177 La autenticidad de la vocación en la filosofía de Ortega y Gasset : | 190/R436/Ejemplar 1 La trampa de la razón |
Título original: Le paraxyste indifférent
Filosofía moderna.
El destino del valor
Libro primero ¿Por qué existe nada y no algo?
1.- Fin de juego
2.- Un mundo de más.
3.- El gran juego.
4.- Consideraciones actuales.
Libro segundo En busca de las formas perdidas.
1.- América, América.
2.- La foto es muy hermosa, pero no hay que decirlo.
3.- La infancia del arte.
El «paroxiton» es la sílaba anterior a la última, la «penúltima». Así pues, el paroxismo es el momento anterior al último, no el del final, sino precisamente el anterior al final, justo antes de que ya no se pueda decir nada. El paroxismo, dice Baudrillard, está relacionado con los fenómenos extremos, pero no comparte la ilusión del final. Vive en la inminencia del final. La utiliza como observatorio, desde donde puede tener un panorama inexpugnable. Hace intervenir el final en el mismo desarrollo de las cosas. Incluso se sitúa eventualmente más allá, como si saltara por encima de su sombra. Ni fanático, ni proselitista, ni exorcista: justo la violencia del paroxismo y el discreto encanto de la indiferencia. Justo equilibrio entre los extremos, justo allí donde en los confines de la indiferencia sigue brillando un resplandor de desesperación. Ésta es sin duda también la figura de nuestro mundo. (Resumen tomado del libro, 06/11/2018)
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