Escuchemos a los niños

Por: Smith, Anne B [Coordinadora].
Colaborador(es): Taylor, Nicola J [Colaboradora] | Gollop, Megan M [Colaboradora] | Moreno Parada, Susana [Traductora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Educación y Pedagogía.Editor: México : Fondo de Cultura Económica, 2010Descripción: 351 páginas ; 21x14 cm.Idioma: EspañolISBN: 9786071601902.Otro título: Children´s voices : research, policy and practice.Materia(s): Derechos humanos -- Derechos de los niños | Pedagogía | Educación de niñosClasificación CDD: 305
Contenidos parciales:
1.- El contexto sociocultural de la infancia: el equilibrio entre dependencia y autonomía.
2.- Entrevistar a los niños: una perspectiva de investigación.
3.- Cómo lograr que los niños digan cuáles son sus perspectivas sobre su aprendizaje.
4.- Niños expuestos a riesgos y traumas.
5.- Niños en hogares sustitutos o bajo tutela de un familiar.
6.- Derecho familiar: concepciones sobre la infancia y opiniones de los niños. Las implicaciones del artículo 12 de la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del niño.
7.- La opinión que los niños y jóvenes tienen de su representación legal.
8.- Las perspectivas de niños y jóvenes sobre la separación de sus padres.
9.- Papás buenos y papás malos, papás divertidos y papás tristes: la opinión de los niños sobre el padre.
10.- La opinión de los niños en la comunidad y el gobierno.
11.- El camino hacia el futuro: la incorporación de las opiniones de los niños en la investigación, las políticas y la práctica.
Resumen: Esta antología reúne textos cuyo tema central es la opinión que los niños tienen acerca de su familia, sus problemas, sus propios derechos. El tema y enfoque de ésta, surgida en Nueva Zelanda en 1990, traspasan fronteras y se proyectan a casi cualquier lugar donde existan núcleos familiares con actitudes y problemas similares. Heterogénea en su concepción, esta obra trata el tema de la infancia a partir de varias disciplinas desde una perspectiva innovadora, fundamentada en un marco teórico que incluye la sociología de la niñez, la teoría sociocultural y los derechos de este grupo de la población. (Resumen tomado del libro, 08/11/2018)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 305.232/S642 (Browse shelf) 1 Available 0020740

Título original: Children´s voices: research, policy and practice

1.- El contexto sociocultural de la infancia: el equilibrio entre dependencia y autonomía.

2.- Entrevistar a los niños: una perspectiva de investigación.

3.- Cómo lograr que los niños digan cuáles son sus perspectivas sobre su aprendizaje.

4.- Niños expuestos a riesgos y traumas.

5.- Niños en hogares sustitutos o bajo tutela de un familiar.

6.- Derecho familiar: concepciones sobre la infancia y opiniones de los niños. Las implicaciones del artículo 12 de la convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del niño.

7.- La opinión que los niños y jóvenes tienen de su representación legal.

8.- Las perspectivas de niños y jóvenes sobre la separación de sus padres.

9.- Papás buenos y papás malos, papás divertidos y papás tristes: la opinión de los niños sobre el padre.

10.- La opinión de los niños en la comunidad y el gobierno.

11.- El camino hacia el futuro: la incorporación de las opiniones de los niños en la investigación, las políticas y la práctica.

Esta antología reúne textos cuyo tema central es la opinión que los niños tienen acerca de su familia, sus problemas, sus propios derechos. El tema y enfoque de ésta, surgida en Nueva Zelanda en 1990, traspasan fronteras y se proyectan a casi cualquier lugar donde existan núcleos familiares con actitudes y problemas similares. Heterogénea en su concepción, esta obra trata el tema de la infancia a partir de varias disciplinas desde una perspectiva innovadora, fundamentada en un marco teórico que incluye la sociología de la niñez, la teoría sociocultural y los derechos de este grupo de la población. (Resumen tomado del libro, 08/11/2018)

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer